Mil #becas con destino #Alemania, de la mano de la Fundación Heinrich Böll

berlin-979715_960_720

¿Vas a continuar tus estudios de grado, máster o doctorado el próximo curso, y te gustaría disfrutar de una beca en uno de los países más destacados de Europa? No desaproveches la oportunidad de aplicar a una de las 1.000 becas que acaba de convocar la Fundación Heinrich Böll. Este programa de ayudas persigue becar, tanto a estudiantes alemanes como de otras nacionalidades, que cuenten con un expediente académico sobresaliente, y que demuestren tener un interés activo en los valores básicos que promueve esta fundación, como la ecología, la sostenibilidad, la democracia, los derechos humanos, la autodeterminación y la justicia.

La Fundación Heinrich Böll lleva años trabajando de forma independiente a través de la promoción de un espíritu de apertura intelectual. Además, cuenta con una amplia red mundial compuesta por 30 oficinas internacionales. Estas ayudas van dirigidas tanto a estudiantes que vayan a cursar estudios de ciencias aplicadas en alguna universidad alemana, como a aquellos que deseen cursar estudios de artes y humanidades.

La dotación mensual de cada beca será de 750 euros para alumnos que procedan de países que no sean miembro de la Unión Europea, y de 897 euros para estudiantes con nacionalidad alemana o que procedan de un Estado miembro de la UE.

Para poder optar a una de estas ayudas, además de los requisitos citados anteriormente, es necesario haber sido aceptado en un programa de estudios de alguna universidad alemana, así como tener un buen nivel de idioma alemán (mínimo un B2).

En cuanto a las becas de doctorado, estas podrán extenderse durante un periodo máximo de dos años, y se dará especial prioridad a aquellos trabajos de investigación que estudien temas relacionados con los valores y principios que promueve esta fundación. Cada estudiante de doctorado recibirá una cuantía mensual de 1.350 euros, si éstos son estudiantes de nacionalidad alemana o de algún Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de alumnos que procedan de algún país de fuera de la UE, la cuantía mensual de la beca será de 1.000 euros.

El proceso de envío de solicitudes estará abierto entre el próximo 20 de julio y hasta el 2 de septiembre, y se tramita de forma online a través de la web de esta fundación.

Más información:

Becas Fundación Heinrich Böll

Visto en: Mastermas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s