#Becas #salario y becas de no abandono

joven con movil

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha publicado dos convocatorias de ayudas para el curso 2016-2017, concretamente, las correspondientes a las becas de no abandono de las universidades públicas valencianas y lasbecas salario ligadas a la renta, también para estudiar en estos centros de la comunidad.

Becas de no abandono

De este modo, las becas de no abandono se pueden solicitar hasta el próximo 15 de octubre y el objetivo es que los estudiantes con problemas financieros no abandonen su formación por motivos económicos y puedan concluir el curso correspondiente.

Este año se amplía de 18 a 24 el número máximo de créditos que se deben cubrir en tercera o posteriores matrículas. El presupuesto para estas ayudas es de 150.000 euros y servirá para que estos estudiantes estén exentos de abonar las tasas universitarias de las las asignaturas o créditos que se haya matriculado en el curso 2016-2017, en una única titulación y especialidad. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como tener un umbral de renta familiar máximo de 43.846 euros para una familia media de cuatro miembros. Las ayudas se adjudicarán de manera descendente en función de la nota media del alumno en el anterior curso.

Becas salario ligadas a la renta

Por su parte, las becas salario ligadas a la renta se destinan a jóvenes que comienzan su formación universitaria en el curso 2016-2017 y no puedan costear los gastos que se derivan de estos estudios. De esta forma, tendrán una ayuda de hasta 600 euros al mes durante los cuatro años que dure la formación. Los beneficiarios deben comprometerse a rendir académicamente en los términos estipulados en la convocatoria.

El umbral de renta en este caso es de hasta 18.000 euros para una familia de cuatro miembros y la nota media que se pide es de un 5. Se prevé que pueda haber unos mil beneficiarios de estas ayudas, hasta agotar el importe destinado a esta convocatoria, que asciende a 5 millones de euros.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

La Conselleria va a destinar 21.450.000 euros para todas sus becas universitarias, concretamente, para las becas de estudios universitarios, de excelencia académica, becas complementarias del Ministerio de Educación, Erasmus, becas de transporte, becas de no abandono y becas salario ligadas a la renta. Se trata de que ningún alumno abandone sus estudios por motivos económicos y que no sean estos razón para no iniciar ni proseguir con la formación correspondiente.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s