Cuatro nuevos Grados que podrás estudiar en España desde el próximo curso

graduate-150374_640

El mundo avanza y el mundo de la educación no es distinto. Con la implantación de los Grados en las universidades, estas tienen cierta libertad a la hora de crear distintos tipos de estudios que las diferencien del resto del conjunto universitario nacional. En este caso vamos a hablarte de 4 nuevos Grados que se podrán estudiar a partir del próximo curso 2015-2016.

Grado en Estudios Globales

Vivimos en un mundo global y este grado viene precisamente para preparar profesionales que sepan cómo manejarse en este mundo global. Esto es, profesionales que sepan ver la visión global de las distintas acciones que pueda realizar cualquier organismo o empresa con intereses globales.

Bioinformática

¿Cómo te quedarías si te digo que el estudio de la microbiología, del ADN, los virus y demás tiene más que ver con la informática y matemática que con la medicina?

Estos campos son cada día más comunes en las noticias gracias a los grandes avances que se están realizando en estos campos en los últimos años. Todos estos avances son gracias a los buenos profesionales que cada día se especializan más y este Grado viene para eso precisamente, para crear profesionales bioinformáticos españoles que potencien estas investigaciones en nuestro país para equipararnos a países como Estados Unidos o Reino Unido.

Grado Abierto en Lenguas

Este grado surge como una evolución de las filologías tradicionales. La gran diferencia de estas es que, en lugar de estudiar una sola lengua, podremos elegir cursos dos lenguas que acabaremos cursando de una en una de forma consecutiva.

Grado en Diseño y Tecnologías Creativas

Ya no es nada raro decir que el mundo digital se encuentra en todos los campos de nuestras vidas. Para ello se ha creado este Grado, pensando en formar a todas aquellas personas creativas para que puedan expresar sus ideas en las nuevas tecnologías que se han creado en los últimos tiempos para ello. Y es que antes con bolígrafo y papel era suficiente, pero hoy en día si no sabes manejarte con un ratón, un bolígrafo electrónico y una pantalla poco futuro podrás tener en esta industria.

Como puedes ver, las universidades españolas van avanzando poco a poco para adaptar sus estudios a las nuevas necesidades que existen en la sociedad actual y para ello crean Grados que formen profesionales capaces de solventar cualquier necesidad que se les ofrezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s