#PokémonGo, el nuevo juego de éxito incluso para encontrar #trabajo

descarga (4)

El juego de realidad aumentada Pokémon Go está siendo la sensación de la última semana. Desde que se lanzó su posibilidad de instalarlo (no a nivel global, pero es fácil encontrar como hacerlo), este juego ha estado cautivando a millones de jugadores de todo el mundo y de todas las edades.

descarga (5)

Con un aumento de Nintendo en bolsa del 25%, con un número de usuarios que supera a aplicaciones como Twitter o Tinder y con una expectación en los medios digitales que pocos recuerdan, Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social que no queda ajeno de noticias curiosas.

screenshot-3

Un ejemplo de estas curiosidades es que han comenzado a salir las primeras personas que se ofrecen para ser ‘entrenadores Pokémon’ que nos prometen un entrenamiento completo en el mundo de Pokémon y también nos ayudarán a ‘cazar’ a todas las criaturas del juego, incluso saliendo ellos mismos a hacerlo en tu lugar.

bc2f68c9c6890de7cdcf5e85dde5dd0b

Aunque parezca raro, esto es algo que no es novedoso. Y es que el mundo de los videojuegos es empleado por muchos como una buena excusa para sacarse algo más que ‘un dinerillo extra’. En el mundo de los juegos en línea existen multitud de casos que se encargan de comerciar con armas u objetos virtuales, se ofrecen como ‘entrenadores’ ayudándote a subir de nivel o incluso hay ‘guarderías’ de personajes virtuales donde dejar tu personaje mientras te vas de viaje para que otro te lo cuide y siga su desarrollo. En el caso concreto de Pokémon, aún estamos hablando de una beta y de la primera persona que busca ganarse la vida con ella, habráque esperar a ver qué pasa cuando el juego se complete y se puedan intercambiar Pokémon, objetos y demás cosas. Puede que en un futuro leamos CV con experiencia como cazador Pokémon.

TGS_2014_gamer_PC_-0880

Es bastante curioso ver como en la actualidad hay gente que sabe utilizar cualquier excusa para encontrar un empleo, algo que es de admirar y que nos demuestra que en la vida actual debemos de empezar a pensar en tener una mente más abierta a la hora de encontrar oportunidades de empleo y no centrarnos solo en el mercado tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s