Los 8 errores más comunes de los #universitarios a la hora de buscar #alojamiento

llaves 01

El verano es la época en la que muchos universitarios se lanzan a la búsqueda de alojamiento, lo que hace que aumente la demanda de viviendas compartidas y se multiplique la competencia por encontrar el mejor piso al mejor precio. Para que la búsqueda de esta casa perfecta tenga éxito Uniplaces.es, servicio de alojamiento para estudiantes, ha recogido ocho de los errores que debes evitar si estás buscando piso.

1. No dar importancia al tiempo de búsqueda. Muchas veces por pereza, dejamos la búsqueda de piso para el último momento. El problema es que cuando nos pongamos manos a la obra, las mejores viviendas ya estarán alquiladas. Para encontrar un buen piso lo recomendable es buscar el alojamiento entre junio y mitad de agosto, ya que la media para reservar pisos, según Uniplaces, se encuentra en 52 días.

2. Buscar una vivienda compartida sin plantearse otras opciones. El 47% de los estudiantes prefiere compartir piso pero esta predeterminación puede hacer que se ignoren oportunidades que o bien son más económicas o se ajustan más a las necesidades individuales. Vivir en una residencia o alquilar un estudio pueden ser opciones factibles que pueden sorprender a quienes buscan alojamiento.

3. Pagar más del 35% del presupuesto mensual. Uno de los errores más comunes es buscar un piso o una casa por encima de nuestras posibilidades. Muchos en su búsqueda, se quedan prendados de una habitación o casa y pese a costar más de lo que deberían gastar, terminan optando por alquilarla. El problema es que si superas más del 35% de tus ingresos no podrás hacer frente a los imprevistos que surjan y más de un día, terminaras viendo una película como una de las pocas alternativas a tus momentos de ocio.

4. No hacer un listado de tus preferencias. Buscar vivienda sin un listado de preferencias te lleva a perderte entre ofertas y finalmente elegir la incorrecta. Es importante saber cuáles son tus líneas rojas y necesidades. Si abandonas una de ellas por un lujo, terminaras arrepintiéndote.

5. Hacer búsquedas en portales de Internet que no ofrecen pisos verificados por un equipo de profesionales. Este es un error muy común que te lleva a anuncios de pisos falsos y en el peor de los casos a ser protagonista de una estafa.

6. No informarse de las normas de la comunidad de vecinos. Muchas veces alquilas el piso perfecto pero las normas de la comunidad de vecinos no se ajustan a tu forma de vida y terminan convirtiéndose en una pesadilla; la prohibición de fiestas, la capacidad máxima de la vivienda, la prohibición de mascotas, etc. Son normas que debes conocer de tu comunidad si no quieres que tu vecina se convierta en tu peor enemiga.

7. No saber qué incluye el contrato. Es fundamental que conozcas qué gastos se incluyen y cuáles no (luz, agua, calefacción, wifi) para que te hagas una idea de cuántos gastos fijos tendrás mensualmente y poder ajustar tu presupuesto a la realidad. Además, es igual de importante que conozcas la duración del alquiler y las consecuencias que tendrá para ti marcharte antes o después de la fecha prevista.

8. No revisar el estado del piso antes de firmar. Te han acusado de un desperfecto que no has realizado, pues si no has revisado el piso antes de firmar puede que te toque pagarlo. En todo contrato de alquiler figura una clausula referida a la compensación, en caso de provocar desperfectos en el piso, normalmente a través de la fianza. Es importante que te asesores del estado de la vivienda, antes de que te culpen de un desperfecto que no has ocasionado.

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s