El #CERN convoca 200 #becas de #formación práctica para #ingenieros

CERN-LogoFSB

 

¿Te gustaría hacer unas prácticas profesionales en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial? Pues no dudes en aplicar a una de las 200 becas que acaba de convocar la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). A través del programa ‘Graduate Engineering Training GET 2016′, los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia profesional única, dentro de uno de los equipos de investigación que forman parte de esta institución, con sede en Ginebra.

Las prácticas tendrán una duración de seis meses y se podrán prolongar un tiempo máximo de tres años, y los becarios tendrán la oportunidad de llevar a cabo un postgrado en formación en Ingeniería, en donde contarán en todo momento con la tutorización de los expertos del CERN.

Cada becario recibirá una asignación mensual, que no se ha especificado en la convocatoria, así como una cuantía mensual para cubrir sus gastos de alojamiento. Además, este organismo también asume el coste de los gastos de viaje de cada participante en el programa y de su familia.

Para poder optar a una de estas ayudas, es necesario contar con un título universitario o cualificación como ingeniero técnico, y además nos se deberá superar los diez de experiencia profesional.

Los candidatos deberán contar con un título en universitario en Ciencia Aplicada, Ingeniería o  Informática. Asimismo, es requisito obligatorio contar con un título de doctor o estar en la fase final de realización de la tesis doctoral, según citan las bases de la convocatoria.

Para concurrir al proceso de selección, cada candidato deberá enviar un currículum actualizado, así como una lista de las publicaciones en las que ha colaborado a lo largo de su carrera investigadora, una copia de la última titulación de la que disponga (máster o doctorado), y tres cartas de recomendación que destaquen sus logros académicos o profesionales. El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre. 

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s