#Becas Mapfre y otras convocatorias abiertas de ayudas a la #investigación

mapfre

La Fundación Mapfre ha abierto el plazo hasta el próximo día 13 de octubre para solicitar una de las 25 ayudas a la investigación que se concederán para llevar a cabo proyectos investigadores en diferentes áreas relacionadas con la prevención y seguridad vial, promoción de la salud y seguro y previsión social. Las ayudas se dirigen a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico o profesional que lleven a cabo investigaciones en esas áreas tanto de forma independiente como dentro de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Las ayudas, que se concederán al investigador principal o a la institución a la que esté adscrito si así se solicita, comprenden diversas cuantías en función del área de investigación. En concreto, se entregará un importe bruto máximo de 24.000 euros a cada ayuda en el campo de la prevención y seguridad vial, mientras que la cantidad será de 15.000 euros en el ámbito del seguro y previsión social. Finalmente, para quienes investiguen en promoción de la salud, percibirán 48.000 euros. En todos los casos, la duración de la ayuda será de un año.

Estas ayudas se podrán pedir para diferentes temas porque las posibilidades de investigación dentro de estas grandes áreas son múltiples. Por ejemplo, en prevención y seguridad vial podrán acogerse a esta convocatoria proyectos vinculados con la influencia de la educación en la prevención de accidentes y autoprotección; influencia del factor humano en la conducción; vehículo conectado y telemetría embarcada o prevención y accidentabilidad en colectivos vulnerables, entre otros.

Por su parte, las ayudas en proyectos dentro de la promoción de la salud deberán abarcar campos como la adicción a las nuevas tecnologías y otros riesgos, los entornos de trabajo saludables, la educación para pacientes o la gestión sanitaria, entre otras opciones.

Finalmente, las bases establecen que en el ámbito del seguro y la previsión social, las investigaciones se deberán centrar en campos como el Big Data, la nube y sus usos en el ámbito asegurador; la economía colaborativa y el seguro; el Internet de las cosas y el seguro; el coche conectado y las implicaciones en el sector asegurador o las aplicaciones de la biotecnología al seguro de salud, entre otras opciones.

En todos los supuestos, las solicitudes se deberán presentar vía online, siendo preciso acompañar el formulario de una serie de documentación entre la que figura la memoria explicativa del proyecto, que debe elaborarse siguiendo la plantilla oficial.

Otra de las convocatorias abiertas para optar a ayudas son las Becas de Investigación Manuel de Oya, que convoca el Centro de Información Cerveza y Salud con el fin de llevar a cabo proyectos de investigación y trabajos experimentales relacionados con el consumo moderado de cerveza.

Esta XVII edición de las becas, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de octubre, está destinada a estudiantes de último curso de cualquier carrera universitaria de Ciencias o bien de un curso de postgrado y que, además, hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1986, entre otros requisitos. Cada beca está dotada con 18.000 euros.

Por su parte, las actividades desarrolladas en el campo de la biodiversidad terrestre, marina, litoral, cambio climático y la calidad ambiental pueden pedir las ayudas de la Fundación Biodiversidad hasta el próximo día 15 de julio. Estas ayudas, que se articulan a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, están dirigidas a la realización de estudios, proyectos y trabajos en esos ámbitos, así como a los vinculados con la economía y el empleo verde y las relaciones internacionales, la promoción y organización de programas de sensibilización, formación y comunicación.

Finalmente, también se puede optar al Premio INAP 2016 del Ministerio de Hacienda, que distingue a tesis doctorales que se centren en la reforma de la Administración Pública desde las Ciencias Sociales o Jurídicas y que hayan sido defendidas en cualquier universidad española entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016, habiendo recibido la mención cum laude. La convocatoria, que está abierta hasta el día 15 de julio, incluye un premio de 3.000 euros para la tesis ganadora, además de concederse dos accésits dotados con 1.500 euros cada uno.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s