2.356 #becas de colaboración del #MECD

selectividad 01

El Ministerio de Educación ha abierto el programa de becas de colaboración en su convocatoria 2016-2017, que este año contará con 2.356 ayudas destinadas a estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, grado o máster.

Las becas están orientadas a estudiantes que no estén en posesión de un título académico de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado o máster oficial, y que estén matriculados en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial del total de las asignaturas o créditos que les resten para finalizar sus estudios.

Las becas tienen una dotación total y única de 2.000 euros

¿En qué consisten las becas?
Los beneficiarios deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación de los departamentos universitarios. Así, prestarán su colaboración con una jornada de tres horas diarias durante ocho meses. En el caso de las universidades a distancia, se podrá colaborar de forma online a través de las plataformas que disponga la institución.

En el caso de los estudiantes de grado, deben encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título y haber superado los 180 créditos. Y en el caso de los estudiantes de ciclos, deben haber superado todo el primer ciclo y al menos el 45% de los créditos que integran el segundo ciclo, excepto los estudiantes de Medicina, que deben haber superado el 60% de los mismos.

La nota media de los créditos superados por los interesados dependerá de qué titulación universitaria se está cursando. Así, se necesita una media de 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanza Técnicas; 7,70 para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales, así como para Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 para la rama de Ciencias de la Salud, y 8 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Los estudiantes de máster no deben estar en posesión del título académico de máster o de doctor, y deben estar matriculados en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos del primer curso de máster. Además, deben haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster la nota media establecida en la convocatoria.

La colaboración es de tres horas diarias durante ocho meses
Las becas tienen una dotación total y única de 2.000 euros, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de septiembre. Las ayudas son compatibles con las becas de carácter general para el curso 2016-2017, convocadas por el MECD para los estudiantes universitarios.

Los departamentos universitarios valorarán el proyecto de colaboración con una puntuación máxima de cuatro puntos. El contenido innovador de proyecto se podrá puntuar con hasta 1 punto, así como la aplicación del trabajo a desarrollar tanto en el propio departamento como fuera del mismo, la posible continuidad en futuros proyectos de investigación, y la introducción de las nuevas tecnologías en los métodos de trabajo. La puntuación obtenida se sumará a la calificación del expediente académico.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s