#Rebajas también llegan a las matrículas #universitarias en #Madrid

 

madrid

Madrid dará el próximo curso académico más facilidades para estudiar en la universidad. A su nuevo programa de becas Segunda Oportunidad para estudiantes con dificultades económicas, que está dotado con 1,5 millones de euros, se suma ahora el anuncio de la Comunidad de aplicar una rebaja en los precios de las tasas universitarias, que será del 5% en los estudios de Grado y del 10% en los másteres.

La medida, que se prevé que afecte a más de 205.000 madrileños, supondrá un ahorro global de 300 millones de euros para los alumnos de Grado y de 800 millones de euros para los de másteres.

La rebaja, que ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, se aplicará el próximo curso académico 2016-2017 en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Además, para ese período, también se prevé que los precios por crédito se fijen de forma gradual según el Grado y la experimentalidad de cada carrera.

Esta autonomía no es la única que ha optado por tomar medidas en relación a los precios de las tasas universitarias, ya que son varias las comunidades que no van a subir el coste, sobre todo, de los grados universitarios.

Dentro de ellas, se encuentra, por ejemplo, Andalucía que ha aprobado congelar el precio de la matrícula, continuando con esta medida por cuarto año consecutivo, y por mantener los precios de los másteres tras haberse bajado en el último año. De este modo, el precio del crédito de los estudios de Grado ascenderá a 12,62 euros para todas las titulaciones en primera matrícula, mientras que el del master quedará fijado en 13,68 euros.

En la comunidad aragonesa, los estudiantes también se beneficiarán de la congelación de precios en grados, masteres habilitantes y doctorados, mientas que se aplicará una rebaja del 20% en los masteres oficiales no habilitantes, que pasaran a costar 2.250 euros.

Y, por quinto año consecutivo, Asturias congela el precio de las tasas universitarias de primera titulación en los grados y masteres de la Universidad de Oviedo. De este modo, el precio medio por crédito en los estudios de Grado se sitúa en 17,13 euros. No obstante, se prevé aplicar una bajada en el porcentaje de aumento en la segunda matrícula.

Además, los estudiantes que cursen su formación en esta universidad también se podrán acoger, como novedad este año, al pago fraccionado en cuatro plazos de los estudios tanto de Grado como de Master.

Quienes opten por las universidades públicas gallegas se beneficiarán igualmente de una serie de medidas para facilitar la formación en la universidad. Entre ellas, destaca la congelación de las tasas universitariastanto en las primeras matrículas como en las sucesivas en grados y masteres, costando 12 euros y 26,40 euros, respectivamente. Unos precios con los que esta autonomía es la más económica de España para cursar estudios universitarios.

Y, finalmente, también Castilla-La Mancha ha adoptado medidas en esta dirección. En este caso, esta comunidad tiene previsto que el próximo curso académico se aplique una rebaja de un 45% en el precio de los masteres para que se iguale a los de Grado. Además, se aumenta de tres a diez el número de plazos en los que se podrá pagar la matrícula.

 

Visto en: APRENDEMAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s