¿Cuáles son las #profesiones del futuro según los jóvenes iberoamericanos?

graduados

Según los resultados del estudio en el que han participado más de 4.600 iberoamericanos, en su mayoría con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, las profesiones del futuro se concentran en las áreas de informática y marketing.

Si bien en su mayoría los jóvenes eligen su carrera por vocación o interés en una determinada área de conocimiento, las salidas profesionales que una formación puede ofrecerles es también un factor determinante. En este sentido, las denominadas STEM -por su acrónimo en inglés para las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, ingeniería o las matemáticas- serían las elegidas por el 55% de los jóvenes iberoamericanos; así lo revela los datos del estudio de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia.

De acuerdo con los datos de la encuesta realizada a 4.621 usuarios, en su mayoría entre los 23 y los 30 años y recién titulados, creen que las profesiones del futuro, con un 61% de los votos, son aquellas relacionadas con la informática y el marketing tales como blogger, community manager, consultor, y áreas relacionadas. La robótica, biomedicina, salud, o el desarrollo de software son otras de las carreras que los jóvenes consideran que tendrán un gran abanico de salidas laborales.

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s