Las carreras preferidas: ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

alumnos univerisdad

 

Elegir una carrera universitaria es una tarea sencilla para algunos, porque tienen clara su vocación, y no tanto para otros que no saben muy bien hacia dónde encaminar sus pasos. Suelen fijarse en las salidas profesionales o en qué áreas concretas se sentirían a gusto trabajando, entre otros factores. Hoy os contamos los datos extraídos de un informe confeccionado por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia que revelan las preferencias de los jóvenes iberoamericanos.

Según este estudio, el 55% de ellos elige titulaciones que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, carreras conocidas como STEM por sus siglas en inglés.

De este modo, la encuesta se ha llevado a cabo con la participación de 4.621 personas de entre 23 y 30 años de edad y recién titulados. El 61% de los entrevistados considera que las profesiones que tienen que ver con el marketing y la informática, como puede ser community manager, blogger, consultor o alguna relacionada, son las profesiones del futuro. Otras que también piensan que tienen salidas laborales interesantes son las de robótica, biomedicina, salud o ingeniería y desarrollo de software o desarrollador móvil.

No obstante, y a pesar de que los participantes creen que la formación tecnológica y digital es la más demandada actualmente, el 26% de los encuestados ha optado por una titulación de administración de empresas, considerado como uno de los grados con más salidas profesionales según distintos estudios. Un 16% estudia ciencias exactas y ciencias sociales, y un 15% diseño y tecnología. El 13% realiza formación de Humanidades y Artes, el 11% de Ciencias de la Salud y el 3% relacionada con el deporte.

Por otro lado, el 78% de los encuestados considera que durante los próximos años se valorará la experiencia académica adquirida durante la etapa de estudio.

Contacto fluido entre universidad-alumnos-empresas

Otro dato revelador de este estudio es que aunque las STEM se convierten en perfiles cada vez más demandados por las empresas, las universidades todavía no han logrado incrementar las matriculaciones para estas titulaciones.

Según ha afirmado el director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, Javier Caparrós, “el contacto directo y permanente entre univerisdad, estudiantes y empresas es parte del proceso que debe conseguir que la formación se adapte al mercado laboral, algo que resulta fundamental para poder mejorar la empleabilidad de los más jóvenes”.

“Las empresas buscan conocimientos y también gente con competencias transversales”, añade. Y es que además de contar con la formación apropiada para un puesto de trabajo, es imprescindible disponer de otras habilidades y aptitudes que consigan crear un perfil completo.

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s