#FP: ahora mejor que nunca

fpdual

 

Cada año aumenta el número de alumnos que se decantan por la Formación Profesional. El motivo hay que buscarlo, principalmente, en la alta empleabilidad que presenta este tipo de formación, que incluso supera a la de los universitarios. En 2015, la contratación de los titulados de FP fue de 15,25%, superando a la de los titulados universitarios, con un 10,2%.
La FP Dual combina la teoría en los centros de estudio con las prácticas en las empresas. Quienes eligen esta formación consiguen incorporarse al mundo laboral en un corto periodo de tiempo. Así, las compañías se sienten comprometidas con un método formativo eminentemente práctico que después permite contratar a los jóvenes que han sido formados en sus compañías. De esta manera, la Formación Profesional se adecúa a las necesidades del mercado laboral, convirtiéndose en una opción tanto para los jóvenes como para las empresas.
Otro de los motivos por el que la Formación Profesional tiene cada vez más prestigio hay que buscarlo en la posibilidad que ofrece de encontrar un empleo internacional, ya que los conocimientos adquiridos pueden aplicarse a todo tipo de empresas multinacionales.

Los estudios de FP son más ágiles que los universitarios, que suelen ser programas más extensos, y tienen una variedad de cursos tan específica como el alumno desee. Además, otra de sus ventajas es que el estudiante tiene la opción de completar su formación con otroscursos complementarios a los conocimientos adquiridos.

Entre los ciclos superiores que tienen unas excelentes perspectivas laborales se encuentra el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que este año ha conseguido un 100% de empleabilidad en Alicante, aunque otros como el de Administración de Sistemas Informáticos en Red también tienen mucho éxito como consecuencia de la alta demanda de compañías que buscan este tipo de profesionales.

Un ciclo una excelente empleabilidad, como consecuencia del auge del sector automovilístico, es el Mecánica y Reparación de Automóviles, mientras que otros que presentan una gran demanda son el Educación Infantil y los relacionados con la Gastronomía, que permiten convertir un hobby en una profesión.

 

Por otra parte, los relacionados con la Sanidad, como Auxiliar de Farmacia o Técnico de Farmacia aseguran también una rápida incorporación al mercado laboral, tanto en España como en el extranjero.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s