Sólo diez #campus españoles, entre los 100 más innovadores de Europa

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Las universidades españolas no aparecen en los primeros 50 puestos del ranking de Reuters sobre las 100 más innovadores de Europa. La primera institución de educación superior que aparece es la Universidad de Barcelona, en el puesto 65, seguida de la Politécnica de Cataluña (85) y la Autónoma de Barcelona (86).

La primera europea que aparece es la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), fundada en 1425, y que tiene una de las mayores organizaciones de investigación del mundo. Con sede en la región de Flandes, es la que más patentes ha realizado de toda Europa.

La agencia de noticias también elogió el trabajo de la universidad en los sistemas de microelectrónica, nanotecnología y TIC. Una mención especial fue a su laboratorio de virología y quimioterapia, que recientemente demostró que un medicamento antiviral experimental diseñado para combatir la hepatitis C retrasa el desarrollo del virus Zika. La belga fue también una de las primeras en invertir estructuralmente en la valorización de la investigación científica en 1972.

En el segundo lugar se sitúa el Imperial College de Londres (Reino Unido); en el tercero, la de Cambrigde (Reino Unido); seguido de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suecia); la Universidad Ténica de Munich (Alemania); la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania); la Técnica de Delft (Holanda); la de Oxford (Reino Unido); la deMunich (Alemania) y la de Zúrich (Suiza).

LOS ALEMANES GANAN
Los centros alemanes representan 24 de las 100 universidades más innovadoras, más que cualquier otro país, mientras que Reino Unido ocupa el segundo lugar con 17 instituciones.

Otras universidades españolas que aparecen a lo largo de las 100 más innovadoras son la Politécnica de Valencia (88), Santiago de Compostela (93), la de Valencia (95), la de Sevilla (96), la Politécnica de Madrid (97), la Complutense (99) y la de Granada (100).

Reuters ha utilizado diferentes criterios basados en trabajos académicos, que indican la investigación básica realizada y las solicitudes de patentes.

Los autores de este ranking, que se presenta por segundo año, señalan que las universidades más innovadoras en Europa “no parecen tener mucho en común”: algunas son escuelas católicas, otras seculares, estatales y privadas, y una de ellas alcanza los 920 años de antigüedad.

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s