#Becas para estudiar en Italia de #máster y #doctorado

italiaFSB

 

¿Italia es uno de tus destinos favoritos? Atentos a estas convocatorias de becas con plazo abierto que recopilamos y que se dirigen a titulados e investigadores de varias especialidades.

En primer lugar, la Universidad de Turín ha dado luz verde a trece nuevas becas destinadas a estudiantes extranjeros que deseen cursar un título de segundo ciclo, durante el próximo año académico. La cuantía económica de cada beca asciende a 9.000 euros, por lo que cada alumno percibirá una cuantía mensual de 750 euros al mes, durante los doce meses que dura este programa de becas.

Para poder participar, es necesario escoger un máster que se imparta en esta universidad, así como haber realizado la prueba GRE (Graduate Record Examinations) y presentar el resultado obtenido en este test. Además, todos los candidatos que deseen optar a una de estas becas deberá dominar el idioma inglés y, en caso de no dominar el italiano, deberán asistir a un curso obligatorio antes de su incorporación a las clases. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 2 de septiembre.

Por otro lado, el Instituto Universitario Europeo, ubicado en la ciudad de Florencia, ha convocado las becas Fernand Braudel, destinadas a investigadores que cuenten con una amplia y brillante trayectoria en el mundo de la investigación. Estas ayudas se extenderán durante un periodo comprendido entre los tres y los diez meses, y los becarios estará ubicados en uno de los cuatro departamentos que forman esta institución académica: departamento de Economía, departamento de Derecho, departamento de Historia y Civilización, o departamento de Ciencias Políticas y Sociales. La asignación mensual que recibirá cada uno de los candidatos elegidos será de 3.000 euros, y el plazo límite de presentación de solicitudes será el próximo 30 de septiembre. 

A su vez, el Instituto Científico Gran Sasso, ubicado en la ciudad de L’Aquila, ha convocado un año más sus programa de becas de doctorado para estudiantes extranjeros, y en esta edición se ha dado luz verde a un total de 41 ayudas.

De esta cifra total de becas, diez de ellas van destinadas a estudiantes que deseen comenzar su doctorado en Física de Astropartículas; otras once ayudas para estudiantes que hagan su doctorado sobre ‘las Matemáticas en las Ciencias Naturales, sociales y de vida’; diez ayudas para cursos de doctorado en Ciencias Informáticas; y, finalmente, otras diez ayudas para estudios de doctorado en estudios urbanos y ciencia regional.

El idioma oficial de todos los cursos de doctorado que se oferta en estas becas es el inglés, por lo que los candidatos deberán acreditar que dominan este idioma cuando inicien su proceso de solicitud. Las becas tendrá una duración total de tres años, y el importe anual que recibirá cada becario será 16.159 euros brutos. Además, todos los becados dispondrán de alojamiento gratuito en las instalaciones de este instituto científico. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 1 de septiembre.

Finalmente, la Escuela Lucca de Estudios Avanzados ha dado luz verde a 34 nuevas becas de doctorado para estudiantes extranjeros que quieran comenzar estudios de doctorado en diversas disciplinas, como: ingeniería, informática, neurociencia, psicología del comportamiento, física, matemáticas aplicadas, estadística, historia, o patrimonio cultural.

Todos los programas de doctorado de esta escuela se desarrollan en inglés, por lo que no se les exige a los candidatos que presenten su solicitud a una de estas becas, que dominen el italiano. Las ayudas comprenderán un duración de tres años, y cada becario recibirá una asignación anual de 13.638 euros brutos, y dispondrán además, de alojamiento gratuito en lguna de las residencias universitarias de esta escuela.

Los aspirantes a una de estas becas deberán contar con un título universitario superior. El plazo de envío de solicitudes acabará el próximo 13 de julio. 

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s