Fundación #SEPI y Red Eléctrica #prácticas para titulados

fundacion%20sepi

 

Si hace algo más de un mes, Red Eléctrica de España y la Fundación SEPI anunciaban la convocatoria de becas de prácticas en el marco de su Programa Práctica+ Opera 2016, ambas entidades vuelven a convocar ayudas correspondientes, esta vez, al programa ‘Práctica+ 2016’.

En este caso, se ha dado luz verde a un total de 55 becas que tendrán una duración de nueve meses, para llevar a cabo un periodo de formación que dará comienzo el próximo 1 de noviembre de 2016. La formación práctica de los becarios que resulten seleccionados se llevará a cabo en cualquiera de los centros que Red Eléctrica de España tiene distribuidos por la geografía nacional.

En cuanto a la dotación económica de estas becas, la asignación mensual que reciban los becarios dependerá del nivel de estudios que éstos tengan. Por ello, los titulados universitarios que ya hayan finalizado sus estudios, percibirán una cuantía mensual de 1.000 euros. Y en el caso de que aun sigan estudiando una carrera universitaria, éstos cobrarán una cuantía mensual de 750 euros. Según se cita en las bases de la convocatoria, sólo podrán optar a este programa de becas aquellos estudiantes que tengan pendiente un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar.

Asimismo, la Fundación SEPI suscribirá un seguro de accidentes para cada becario, y todos los participantes en el programa serán incluidos en el Régimen de la Seguridad Social durante el tiempo que dure la formación práctica.

Para poder optar a una de estas becas es necesario cumplir una serie de requisitos, como: contar con un nivel alto de inglés(y también será valorable tener conocimientos de francés); haber obtenido el título universitario con posterioridad al 31 de diciembre de 2012; haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988; y estar dispuesto a fijar el lugar de residencia en el lugar en el que le sea adjudicada la beca.

La fecha límite para presentar las candidaturas a este programa de becas será el próximo 31 de agosto. Los candidatos que resulten seleccionados por el jurado pasarán a una segunda fase de entrevistas personales, en la que también se incluirá una evaluación personal del nivel de inglés.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s