#Cisco lanza #becas y otras oportunidades de formarte en #ciberseguridad

seguridad internet

 

Los perfiles profesionales relacionados con la ciberseguridad cada vez son más demandados ante el auge del uso de dispositivos móviles y de nuevas tecnologías tanto por parte de las personas a título individual como por las empresas. Y es que, ante este uso, nadie está exento de no verse afectado por alguna amenaza, cuyos riesgos van más allá de que se estropee el terminal porque, sobre todo, en el ámbito profesional, se guardan y almacenan muchos datos clave y confidenciales e información que puede suponer un elevado coste para la empresa o la persona.

Un contexto que ha llevado a que estos profesionales sean hoy en día de los más demandados por las compañías, siendo los más solicitados los técnicos en seguridad informática, expertos en seguridad de la información, managers de seguridad, expertos en hacking ético y el CISO, según datos de Michael Page Tecnología.

Diez millones en becas

Para convertirse en todo un profesional de la ciberseguridad y adquirir conocimientos en este campo, hay diversas oportunidades como el programa global de becas que ha lanzado Cisco dentro del que se destinarán alrededor de 10 millones de dólares para aumentar el número de profesionales con formación en técnicas avanzadas en este sector en los próximos dos años.

El programa se prestará en colaboración con partners de formación autorizados de Cisco, pudiendo optar a él las personas mayores de 18 años y que tengan dominio del inglés, siendo estas las dos condiciones generales de acceso. Pero, además,se exigen otros requisitos relacionados con competencias básicas como tener la certificación de Cisco o de una industria relevante y tres años de experiencia como mínimo en funciones similares, aunque también se valorarán otras prácticas o conocimientos en entornos Windows y Linux, entre otras.

Las becas, cuya concesión es desde el 1 de agosto de este año a julio de 2017, comprenden formación e-learning con un instructor a través de dos cursos y dos evaluaciones, además de tutoría y orientación. También se cubre el coste de los derechos de examen.

Además de esta convocatoria, también hay otros programas de formación de interés en este campo o bien para actualizar los conocimientos, puesto que es un sector en el que se producen cambios tanto tecnológicos como legislativos como sucederá con la entrada en vigor, previsiblemente, en agosto de la nueva directiva sobre Ciberseguridad- Network and Information Security (NIS). Un marco que será aprobado en julio tras la remisión al Europarlamento y que deberá ser transpuesto por los Estados miembros de la Unión Europea para elevar el nivel común de seguridad en las redes y sistemas de información.

Entre las propuestas para formarse figura, por ejemplo, el Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad de Aucal Business School, que se cursa online, o el Máster en Ciberseguridad de Inesem Business School, que igualmente se puede estudiar en la modalidad online.

Otras opciones son los cursos que ofrece Stack Overflow, que permite realizar el Curso de Ciberseguridad para aprender a proteger y auditar la seguridad en la red de una empresa o institución, o el Curso de Ciberseguridad y Hacking de sistemas y redes de ordenadores para que las compañías estén protegidas frente a este tipo de amenazas.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s