#CDTI convoca 22 #becas en oficinas comerciales de #España en el exterior

CDTI

 

Si eres titulado universitario y te gustaría recibir formación especializada en materia de cooperación tecnológica internacional, no te pierdas la nueva convocatoria de
una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Este año se convocan un total de 22 becas, para que jóvenes titulados puedan vivir una experiencia formativa de dos años en alguna de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior siendo, alguno de los destinos de las becas países como Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Cuba o Taiwán, entre otros muchos.

Según se cita en las bases de esta convocatoria, el programa formativo que recibirán los becarios seleccionados tendrá un carácter fundamentalmente práctico, ya que podrán desarrollar todas aquellas actividades de apoyo a los delegados de zona, con los que cuenta el CDTI en su red exterior.

Entre los requisitos obligatorios para poder concurrir a esta convocatoria se  encuentran: tener la nacionalidad española; haber nacido a partir del 1 de enero de 1989; contar con una titulación universitaria de grado o licenciatura; tener un nivel de inglés avanzado que se corresponda, como mínimo, con un B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; y no haber disfrutado con anterioridad de ninguna otra beca convocada por el CDTI.

Los interesados deberán enviar, antes del próximo 10 de julio, un currículum con fotografía reciente, así como una copia de su certificación académica oficial en la que aparezca reflejada la calificación media final, en una escala de 0 a 10 puntos. Las solicitudes deberán ser enviadas a través de la consultora Psicotec.

En el proceso de selección, el CDTI elegirá a los 200 candidatos con mejores expedientes académicos, que pasarán directamente a la fase de pruebas escritas. Esta fase está prevista para el próximo 10 de septiembre, y se celebrará en Madrid. Los candidatos se enfrentarán a una serie de pruebas como diversos test psicotécnicos, y una prueba oral y escrita de idioma que tendrá carácter eliminatorio.

Tras esta fase, los 70 candidatos que hayan sacado mejor nota en la fase de las pruebas escritas, serán convocados en el mes de octubre a la segunda y última fase de entrevistas personales. Aquí se valorarán las experiencias laborales y educativas en el extranjero que aporte cada candidato, así como sus estudios de postgrado y otras competencias profesionales con las que cuenten en su currículum.

Una vez concluido el proceso de selección y, aproximadamente en el mes de octubre, el CDTI publicará una lista con los 40 candidatos elegidos para participar en un curso de formación previo a la selección final de becarios. Este curso tendrá lugar durante el mes de noviembre, y de ahí se elegirán a los 22 candidatos finalistas que formarán parte de este programa de becas.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s