Ayudas universitarias en #Madrid

alumnos univerisdad

 

Facilitar la formación universitaria entre los jóvenes que tienen escasos recursos económicos es el objetivo de la partida presupuestaria de 1,5 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha anunciado para una nueva línea de becas universitarias para el curso 2015-2016.

El objetivo de este sistema de becas es “garantizar la igualdad en el acceso a los estudios universitarios”, según ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. De este modo, se pone el foco en que la situación económica de los estudiantes no sea un problema para que puedan formarse y estudiar en la universidad.

De hecho, estas becas podrán ser solicitadas por los estudiantes que no hayan percibido ayuda del Ministerio de Educación y cuya situación económica haya empeorado o se haya visto deteriorada durante el posterior año fiscal que se toma como referencia y que se corresponde con el 2014.

Además, la convocatoria también se abrirá a las personas que, aunque cumplían con los criterios de renta, no obtuvieron ayudas por otros motivos como, por ejemplo, los criterios académicos o no estar matriculado en un número mínimo de créditos, entre otros. Una situación esta última que puede producirse por factores como tener que compatibilizar estudios y trabajo por la situación económica del estudiante y de la familia.

Con la ayuda, los preceptores de la beca podrán hacer frente al pago del importe de los créditos en los que se hayan matriculado durante el curso 2015-2016, aunque en el caso de los estudios de Grado no se superará la cantidad de los precios públicos de primera matriculación que corresponda a un curso completo. Por su parte, para el máster, la cuantía no excederá de los 2.100 euros.

Esta nueva línea de becas, que es la primera de estas características que impulsa la Comunidad de Madrid, se articulará a través de un programa de colaboración con las seis universidades públicas de esta autonomía, percibiendo cada una de ellas una dotación concreta en función del número de estudiantes matriculados en el curso 2014-2015. El dinero será transferido directamente a las universidades.

De acuerdo con la distribución aprobada en Consejo de Gobierno, la Universidad Complutense será la que mayor cuantía perciba con 499.404 euros, mientras que la Universidad Rey Juan Carlos dispondrá para este fin de 288.000 euros.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid contará con 269.000 euros; la Universidad Autónoma de Madrid recibirá 186.000 euros; la Universidad Carlos III tendrá un total de 133.000 euros y a la Universidad de Alcalá le corresponden 123.000 euros.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s