#Prácticas y #becas abiertas para aprender a comunicar

businessman-307732_640

 

Como en todas las áreas de conocimiento, en el sector de la Comunicación también surgen oportunidades para optar a becas y adquirir experiencia práctica, así como para asistir a eventos internacionales y conocer más personas y establecer sinergias.

Por ejemplo, dentro de las oportunidades que se ofrecen en la actualidad, figura la de Atrevia (antes Inforpress), a través de su programa de prácticas formativas y de desarrollo de plan de carrera, que está abierto a la participación de estudiantes en el último año de la carrera de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad o Relaciones Públicas o bien recién graduados o que estén haciendo un máster o postgrado.

Los jóvenes, que además tienen que tener un buen nivel de inglés, podrán participar durante la beca en un programa de mentoring, además de hacer prácticas remuneradas de seis meses de duración en las oficinas de Atrevia en España, Portugal y Latinoamérica. Pasados los seis meses, se ofrece mejora económica, entre otras ventajas del programa como el sistema de vacaciones.

Los jóvenes interesados pueden presentar su currículum, a través de la web de Atrevia, a lo largo del año, aunque ahora hay dos plazos abiertos para el proceso de selección y sesiones grupales. Uno de ellos es el 27 de junio en Madrid, mientras que el otro es el 30 de junio en Barcelona.

A través de Infojobs se han publicado más oportunidades como la de una empresa multinacional del sector aeronáutico, que busca recién titulados en Comunicación para desarrollar la actividad de la beca en los diferentes departamentos de la empresa.

Los jóvenes, que no precisan experiencia previa, deben cumplir otra serie de requisitos como un nivel de inglés B2 o C1 y tener certificada una discapacidad igual o superior al 33%. Los jóvenes seleccionados percibirán una retribución económica de unos 12.000 euros brutos anuales.

Otra de las becas vigentes es la convocatoria de Boehringer Ingelheim, que está destinada a estudiantes de Grado –no es necesaria experiencia-, para que puedan aprender y mejorar sus habilidades y técnicas de Comunicación a través de su departamento.

Esta industria farmacéutica permitirá que el becario participe en la actualización y gestión de la web corporativa y de las redes sociales, además de conocer herramientas de trabajo propias del departamento. También se realizarán labores de seguimiento de prensa, informes o bases de datos de medios de comunicación, entre otras. Unas funciones que se llevarán a cabo en horario de 8,00 a 17,00 horas, aunque es flexible.

Y otra de las propuestas llega de la mano del programa de Becas TED, que está dirigido a emprendedores de medios de comunicación, fotógrafos o activistas de derechos humanos, entre otros, y que tengan una edad comprendida entre los 21 y los 40 años. Además, se precisa dominio del inglés.

El objetivo de esta iniciativa es poder participar en la conferencia que se celebrará en Vancouver (Canadá) entre el 24 y el 28 de abril de 2017. Para ello, en total, se concederán un total de 20 ayudas, que pueden solicitarse a través de la web hasta el día 30 de julio.

La cuantía de la ayuda cubre los gastos correspondientes a los billetes aéreos de ida y vuelta en clase económica, así como el transporte terrestre al lugar de la conferencia, el alojamiento y las comidas.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s