¿Tienes una #entrevista de trabajo por #Skype? Descubre cómo causar una buena impresión

entrevista skype

En la mayoría de las ocasiones, optar a un trabajo fuera de tu lugar de residencia supone un desembolso importante de dinero. Por este motivo, cada vez son más frecuentes las entrevistas del proceso de selección realizadas a través de Skype. Y este hecho supone un reto añadido al de la entrevista en ella misma.

Para empezar, antes de realizarla hay que crear un usuario y el nombre no es un asunto sin importancia, ya que va a ser la primera impresión que el reclutador se lleve sobre nosotros.Este nombre debería indicar profesionalidad.También es importante que nuestros contactos sepan que a esa hora vamos a estar ocupados, para que no haya ningún tipo de interrupción, según Apredemás.

En cuanto a los medios técnicos, es preferible utilizar auriculares mejor que altavoces, ya que reducen el nivel de ruido. Eso sí, elige unos discretos.Sería bueno que la entrevista la realizaras en una sala silenciosa y algo austera. Lo mejor es que la pared de fondo esté vacía, para evitar distracciones, y que la iluminación no produzca sombras para que tu rostro se vea bien. Huye de los espacios públicos.

entrevista skype 01

Está claro que la entrevista has de prepararla igual que si la fueras a hacerla de forma presencial. Ten tu currículum impreso a mano, por si tienes que consultar algún dato.Y deberías ensayar el lenguaje corporal y la imagen que proyectas. Quizás sería buena idea que lo practicaras antes con algún amigo.

Según Aprendemás, algunas pautas que ayudan es colocarse a una distancia media de la cámara y dejar que se vea la mitad superior del cuerpo y los brazos. También se recomienda que haya un poco de espacio por encima de la cabeza. Otro buen truco es colocar el ordenador sobre unos cuantos libros para que la cámara web quede a la altura de los ojos y se capte bien la imagen.

La ropa también es importante, como en cualquier entrevista, aunque hay que tener en cuenta que hay colores que se ven peor en la cámara. En líneas generales, se recomienda no usar el color blanco nuclear, los estampados y los complementos muy llamativos. Por el contrario, con colores oscuros o neutros no hay fallo posible.

Cuando comienza la entrevista también hay que seguir unos pasos. Uno de los más importantes es mirar a la cámara y mostrar interés en el entrevistador. con ello demuestras que estás concentrado y parece que miras a los ojos al entrevistador. Nunca hay que poner el foco en la pantalla ni en la imagen que se ve de nosotros. La postura ha de ser erguida, pero ligeramente inclinada hacia adelante, para que el entrevistador pueda ver mejor nuestras expresiones. Y si has de leer algo del currículum o notas, hazlo con discreción para dar una imagen positiva en lugar de mostrar que no se está preparado.

Y si se produce alguna parada en la entrevista por motivos técnicos, lo mejor es pedir con educación que el entrevistador repita la pregunta para escucharla. Si los problemas son mayores, una buena opción es indicar lo que sucede y volverse a conectar para recuperar la comunicación.

Finalmente, cuando el reclutador quiera finalizar la conversación es importante agradecer a la persona el tiempo dedicado y preguntar por los siguientes pasos a seguir en el proceso de selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s