#Becas abiertas para mejorar en #inglés dentro y fuera de #España

idiomas

 

Dominar el inglés es uno de los aspectos determinantes para ingresar o reintegrarte al mercado laboral. Administraciones, universidades e instituciones ofrecen ayudas para que puedas alcanzar las competencias lingüísticas que necesitas a través de cursos de formación tanto en España como en el extranjero.

La Diputación de Córdoba, por ejemplo, ha lanzado una convocatoria de 214 becas para mujeres desempleadas de la provincia con el fin de que puedan conseguir un nivel B1 durante el curso 2016-2017 y diferenciar así sus currículums.

La dotación de la beca es de hasta 600 euros por mujer y se destinará exclusivamente al pago de la matrícula y curso de formación del idioma elegido de al menos 200 horas. Pueden solicitar esta ayuda las féminas mayores de 18 años que residan en la provincia de Córdoba y estén en posesión de título universitario o de FP, o profesionales que estén en situación de desempleo. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 23 de junio.

Por su parte, la Fundación Vital ha puesto en marcha un programa de becas dirigido a titulados universitarios y de FP de Grado Superior alaveses. En total se otorgarán 15 becas de formación en la Fundación Instituto de Idiomas para perfeccionamiento de inglés técnico y comercial, que estarán dotadas con 550 euros cada una, ofreciéndose un curso de cien horas entre octubre y junio de 2017.

El nivel mínimo de acceso a estas becas será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel. Los alumnos que acudan al curso con aprovechamiento tendrán preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2017. En cuanto a los requisitos, los solicitantes deben estar empadronados en Álava al menos desde el 1 de enero de 2015. El plazo para presentarse a esta beca finaliza el 17 de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por su parte, ha convocado ayudas para realizar cursos de formación en Reino Unido e Irlanda. Las becas están destinadas a alumnos de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato que cursen estudios en centros docentes de la región.

Los interesados deben haber superado el curso 2013-2014 y tener una calificación mayor o igual a 6 en la asignatura de inglés. En el proceso de selección tendrán prioridad los alumnos con mejores notas y las rentas familiares inferiores. El proceso de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de junio.

Por último, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa PARLA3, que te permite realizar cursos de inglés y poder así certificar tu nivel de idiomas. Las becas van dirigidas a aquellos estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios de grado en una universidad catalana el curso 2015-2016.

Existen dos modalidades. La modalidad A, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre, permite sufragar los gastos de la matrícula para la prueba de acreditación a aquellos estudiantes que se hayan presentado a la prueba común de acreditación de terceras lenguas de las universidades catalanas y lo hayan superado con un nivel de conocimientos B2. En cambio, las modalidades B y C, cuyo plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de agosto, consisten en ayudas para sufragar los gastos de la matrícula de cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán que permitan lograr el nivel B1 o B2.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s