#Universidades con becas para estudiar

selectividad 01

Afrontar el gasto que conlleva formarse en la universidad y paliar las dificultades que muchas familias tienen para poder acometerlo con la crisis es la finalidad principal de varias convocatorias de ayudas para estudiantes que han abierto algunas instituciones universitarias para facilitar que los alumnos puedan comenzar o continuar con sus estudios.

Por ejemplo, en la Universidad de Murcia el plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo día 24 de junio para todos aquellos alumnos matriculados en esta institución académica en el curso 2015-2016 en títulos oficiales de grado o nivel equivalente. Además, tienen que cumplir los requisitos económicos de acuerdo con el baremo fijado, que establece una renta de 14.112 euros para las familias de un miembro hasta los 53.665 euros de las familias de ocho miembros.

El importe global de estas ayudas asciende a 246.439 euros, lo que supone casi el doble de la cantidad que se destinó en el anterior curso académico. De esta cuantía, unos 110.000 euros son aportados por la comunidad autónoma, mientras que el resto corre por cuenta de la Universidad de Murcia.

No obstante, cada estudiante percibirá una compensación total o parcial en concepto de gastos académicos en primera matrícula. Aparte, en aquellos supuestos en los que la situación económica o familiar incluya casos de discapacidad o necesidades educativas especiales se podrá optar a una ayuda complementaria, si bien el total de la cuantía no superará los 2.000 euros por solicitante.

Y hasta el día 31 de octubre de este año se puede presentar el formulario para las ayudas en la Universidad de Málaga por parte de los estudiantes que estén matriculados en sus titulaciones durante el curso 2015-2016 y que se encuentren en una situación de riesgo para continuar o comenzar los estudios por problemas económicos o familiares, entre otros, como enfermedades graves de algún miembro de la unidad familiar.

En este caso, la universidad fija el umbral de renta de una familia de un miembro computable en 13.236 euros, mientras que el de ocho personas se eleva hasta una renta máxima de 50.333 euros.

Estas becas comprenden varias ayudas, pudiendo ahora pedirlas concretamente para elalojamiento provisional gratuito, bonos de comedor por tiempo limitado u otras actuaciones que se estimen convenientes, según se especifica en la convocatoria.

Los estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares también tienen la oportunidad de optar a este tipo de becas a través de su institución académica a lo largo del curso académico, puesto que su plazo no se cierra.

Estas becas contemplan diferentes líneas como un fondo dinerario para avalar la concesión de microcréditos por el importe de la matrícula tanto de inicio como de continuación de estudios, aparte de poder solicitarlas para compensar los gastos de transporte y desplazamiento.

También se pueden solicitar para la manutención y comer en los servicios de restauración de esta universidad con un máximo de 160 menús al año. Para el material didáctico, se otorga una cantidad de 250 euros.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s