#Erasmus y prácticas en el extranjero, objetivo de las #becas BBK

BBKfsb

 

BBK ha anunciado la apertura de la convocatoria de dos programas de becas que dan a los universitarios empadronados en el País Vasco la oportunidad de realizar prácticas o estudiar en el extranjero, quienes tienen hasta el 30 de junio para solicitar estas ayudas.

BBK y la Universidad de Deusto han convocado, junto con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, su programa de becas BBK Professional Internships 2016/2017.Estas becas harán posible que jóvenes de entre 18 y 30 años que hayan recibido la titulación de grado o máster de la Universidad de Deusto en los cursos 2013/2014 o 2014/2015 tengan la oportunidad de realizar prácticas en empresas u organismos en el extranjero.

Las becas BBK, dotadas de 1.055 euros netos al mes cada una, cubren la estancia en el extranjero durante los seis meses que duran las prácticas, incluyendo los gastos de desplazamiento al país de destino, el alojamiento y la manutención.

Cada uno de los becarios contará con cobertura de cotización a la seguridad social, además de tener pólizas de responsabilidad civil, accidentes y asistencia en viajes. Asimismo, antes de comenzar las prácticas, deberán realizar un curso de 50 horas impartido por la Universidad de Deusto que les preparará para la formación práctica que recibirán en el extranjero.

Además, los candidatos deben estar empadronados en Vizcaya, estar inscritos como demandantes de empleo en Lanbide y tener una cuenta KUTXABANK. Asimismo, no pueden contar con experiencia laboral en el puesto de las prácticas ofertadas y deben tener, al menos, un nivel B2 de inglés.

Sin embargo, no podrán optar a estas becas BBK los que hayan participado en convocatorias anteriores o hayan recibido ayuda directa de BBK en un programa de similares características. Tampoco podrán solicitar estas becas aquellos que hayan sido beneficiados con otros becas que ofrezcan también la posibilidad de realizan estancias con prácticas en el extranjero.

Hasta el próximo 30 de junio se pueden solicitar estas becas enviando por email el formulario cumplimentado junto con documentación escaneada que justifique que se cumplen los citados requisitos, así como un currículum vitae en español e inglés.La Universidad de Deusto será la encargada de realizar la selección de candidatos,analizando su currículum y a través de una entrevista.

La nueva convocatoria de ayudas para el programa Erasmus 2016/2017, publicada en becas BBK, es otra opción a valorar por los alumnos matriculados en cualquier universidad española, pero empadronados en el País Vasco, que hayan sido admitidos en el programa de movilidad para estudiantes de grado durante el próximo curso académico.

El importe de la beca, complementaria a otras, varía en función del número de meses de estancia que pasen los beneficiarios en las universidades de destino, que abarca desde los 800 euros, por un curso completo, hasta los 100 euros mensuales en periodos inferiores a un cuatrimestre.

Para solicitar estas becas los candidatos deben ser titulares de una cuenta activa en Kutxabank, donde se abonarán las ayudas, y cumplir unas características específicas como cliente de este banco (consultar en la convocatoria). Los beneficiarios de estas ayudas recibirán una notificación en octubre a través de la página web.

En el caso de los estudiantes que tengan una situación económica especial podrán solicitar becas especiales, que conceden el doble de dinero que las ayudas ordinarias, y deberán presentar otros documentos como la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s