3 errores que siempre veo en un #currículum

curriculum

“He revisado más de 40.000 currículum vitae  en mi empresa y estas son las tres cosas más irritantes que he visto”, dice Tina Nicolai, reclutadora para Disney World desde finales de los 90.

“Me di cuenta de que la gente simplemente no sabe cómo promocionarse ni a sí misma ni los logros que alcanzado”, dijo Nicolai al Business Insider.  Se dio cuenta de que había un nicho de mercado sin explotar y se dedicó a educar a los candidatos con su nueva empresa Résumé Writers’ Ink., fundada en 2010, según la sección de Yahoo Noticias.

Veamos cuáles son esos fallos…

Currículum demasiado largos, abuso de lenguaje coloquial o una apariencia excesivamente formal y rígida son los errores más comunes que ha visto esta reclutadora.

Los resúmenes son irritantes, explica, cuando están escritos con un tomo formal y empleando demasiados adjetivos. “Dicho en pocas palabras, algunos curriculum se parecen a un largo capítulo de un libro. Es mejor comenzar con alguna frase concisa del tipo ‘especializado en XYZ’ y continuar enumerando la información más relevante en viñetas”.

Por otro lado, en el mercado actual, indicaciones tales como “‘disponibilidad inmediata’, ‘capacidad para trabajar en equipo’ o ‘buen comunicador’ son, en realidad, requisitos mínimos que todo candidato debe cumplir”, dice Nicolai. “Una persona que es ‘resolutiva, soluciona problemas y trabaja bien en equipo’, será capaz de transmitir eso de forma sucinta pero eficaz con una combinación de palabras y figuras simbólicas adecuadas”.
Por último, afirma que los currículum demasiado formales le irritan, porque no resultan atractivos y no le permiten al lector captar cuál es la personalidad del candidato.

La próxima vez que vayas a enviar un currículum, asegúrate de tener en cuenta estas tres cosas.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: #PokémonGo, el nuevo juego de éxito incluso para encontrar #trabajo – Diario Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s