#Washington otorga becas de liderazgo de la Universidad de #Georgetown

george

¿Sabes que tienen en común el  rey Felipe VI, Abdalá II, Bill Clinton, Durao Barroso o Pablo de Grecia? Todos ellos fueron alumnos de la Universidad de Georgetown, que ahora abre su periodo de inscripción y ofrece becas para el Programa de Liderazgo y Competitividad Global del próximo curso, que comienza en enero de 2017 y tiene una duración de 10 semanas que van del 17 de enero al 24 de marzo).

El curso está dedicado a la promoción de una generación de líderes socialmente responsables, innovadores y éticos en Iberoamérica. En otras palabras, formar a los directivos del futuro.

El Programa GCL ofrece una beca completa para participar en las 10 semanas de curso, donde los estudiantes aprenderán las bases del liderazgo político y empresarial, pero también sus aplicaciones en las organizaciones sin ánimo de lucro y, por supuesto, el liderazgo personal.

Entre los objetivos que persigue este programa está el promover el liderazgo en acción, fomentar el desarrollo personal y el crecimiento, comprometerse con los problemas regionales más urgentes y crear una fuerte red de líderes responsables en cada una de sus regiones. De hecho, para finalizar el curso los participantes deben desarrollar un proyecto de alto impacto en sus países de origen, que debe aplicarse en cada uno de sus países y debe tener una importante repercusión.

La beca está dirigida a jóvenes con dotes de liderazgo. Los únicos requisitos para ser candidato son tener entre 24 y 34 años,haber cursado una licenciatura y saber inglés, ya que será el idioma en el que se imparta el curso. Además, la ayuda está restringida a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.

La beca está valorada en 25.000 dólares y cubre los gastos de una vivienda y el mobiliario del apartamento, los materiales del seminario, la matrícula, el seguro médico y vuelos de ida y vuelta en clase económica a Washington DC.

Esto no quiere decir que los alumnos no deban realizar ningún gasto. Una vez admitido en la Universidad, el estudiante deberá pagar 2.000 dólares en concepto de inscripción, amén de hacerse cargo de su comida, que no entra en la beca.

La solicitud de la aplicación del Programa GCL 2017 comenzó el 23 de mayo y se cierra el lunes, 25 de julio de 2016.

Las personas interesadas deben enviar a través de la página web del programa su currículum vitae, una copia del título universitario con el expediente académico, así como una copia de los diplomas de grado o postgrado que posean. También deberán incluir dos cartas de recomendación y demostrar los conocimientos de inglés mediante el TOEFL o el Cambridge English Language Assessment.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s