#Worktoday, la #app para encontrar #trabajo temporal al instante

worktoday

No tendrás que acudir a ninguna entrevista ni tampoco pasarás por un proceso de selección. Es más, no necesitarás de un curriculum muy elaborado para conseguir trabajo. Tan sólo has de descargarte una aplicación, y rellenar el perfil propio incluyendo tu experiencia y el puesto para el que ofreces tus servicios. Esto te llevará apenas un par de minutos.

Así es cómo funciona Worktoday, proyecto pionero en el mercado de los extrajobs liderado por la joven española Marta Romero. Las empresas publican sus ofertas de trabajo, por ejemplo, cuando en una tienda un dependiente ha faltado a trabajar. O “cuando en un restaurante han hecho una reserva para 30 personas y se necesita más personal”, cuenta Marta, quien presenta su invento en la segunda edición de la Feria del Empleo en la Era Digital, celebrada el 24 y 25 de mayo en Madrid.

En cuestión de minutos, los algoritmos de la app permiten poner en contacto a las empresas con los candidatos perfectos: “quien encaja más con el puesto, aparecerá en las primeras opciones”, explica su creadora. Estos, han de tener experiencia y estar próximos al lugar donde se les requiere para poder incorporarse de manera inmediata. Algo que se puede saber gracias al servicio de localización móvil.

La iniciativa sólo funciona con el sector servicios: hostelería, turismo, logística, transporte… Y una vez finalizado el servicio, es obligatoria la puntuación mutua: el contratante califica al trabajador en una escala de 1 al 5 estrellas, y viceversa. De esta manera, también los usuarios pueden saber cómo es la empresa que les quiere emplear y valorar si les interesa.

Aunque la aplicación funciona con contratos de corta duración, de los 2.000 afortunados que han sido seleccionados para cubrir algún puesto, el 34% finalmente ha conseguido un contrato de larga duración.

Con el sistema que sigue la aplicación “se multiplican las posibilidades de encontrar trabajo, ya que tienes la oportunidad de que diferentes empresas te vean trabajar“. Y esto, sumado a las valoraciones (si son positivas, claro), aumenta las probabilidades de conseguir un trabajo más estable.

Además, “como toda startup ,nace con visión de proyección internacional“, explica Marta. Seguro que entre los miles de visitantes que ha acogido la feria hay alguno interesado en desarrollar la aplicación en Londres, Berlín o Dublín, donde viven y buscan trabajo miles de españoles.

Visto en: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s