#Becas estudios internacionales #DIPLOCAT 2016-2017, Cataluña

becasdiplocatFsb

Periodo de inscripción

Del 26/5/2016 al 9/6/2016

Información

DIPLOCAT convoca para el curso académico 2016-2017, hasta un máximo de seis ayudasde duración máxima de un año, para realizar estudios internacionales, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Con la voluntad de formar especialistas en cuestiones relativas a las relaciones internacionales, que puedan colaborar en la proyección internacional de Catalunya y de su diplomacia pública, DIPLOCAT ha establecido el programa de Ayudas en estudios internacionales con el objetivo de ofrecer ayuda económica para realizar estudios de posgrado en un centro situado en cualquier país del mundo, fuera del Estado español.

Los centros universitarios a los cuales se puede acceder con la ayuda son los que ofrecen programas de cursos en relaciones internacionales tanto en general, como también aquellos más específicos, siempre desde una perspectiva internacional, relacionados con la diplomacia pública, la política, el derecho, la economía y el comercio, las relaciones diplomáticas, la cooperación al desarrollo y los derechos humanos, y en estudios de integración europea.

Convoca

Patronato Catalunya MÓN – Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT). Generalidad de Cataluña

Requisitos

  • Haber obtenido una titulación universitaria de grado superior en una universidad situada en Catalunya o en un centro de enseñanza superior adscrito a una universidad situada en Catalunya. Se admitirán, asimismo, las candidaturas de alumnos de último curso, condicionadas a la obtención del título en la convocatoria de junio. Se admitirán las candidaturas de diplomados e ingenieros técnicos que tengan un máster tipo Bolonia (mínimo 60 créditos ECTS).
  • Tener un buen expediente académico, con una nota mediana mínima de 7 sobre 10. Esta nota deberá constar en el certificado académico personal entregado por la universidad del solicitante.
  • Tener un nivel de conocimiento excelente, oral y escrito, de la lengua (o las lenguas) de los estudios escogidos por el candidato. A lo largo del proceso selectivo, las personas aspirantes deberán acreditar el conocimiento de la lengua, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el nivel exigido.
  • Estar empadronado en Catalunya desde antes del 1 de diciembre de 2014.
  • Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de los países candidatos a la adhesión.

Dotación

El importe de cada ayuda es de 25.000 euros brutos.

Más información

Resolución por la que se abre la 34ª convocatoria de las becas para realizar estudios internacionales para el curso académico 2016-2017. DOGC 25 de mayo de 2016

Twitter: @Diplocat

Dirección

DIPLOCAT

Casa de les Punxes
Av. Diagonal, 418 1r 2a
08037 Barcelona
Telf: +34 93 445 71 00 / Fax: +34 93 554 16 14
info@diplocat.cat
www.diplocat.cat

Visto en: INJUVE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s