El laboratorio de #Microsoft en #Cambridge busca estudiantes #universitarios y de doctorado

uni-cambridge

 

Microsoft Research ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para que los estudiantes universitarios puedan hacer prácticas de ocho semanas de duración, y los de master y doctorado durante doce semanas, con el fin de mejorar su formación y ampliar sus horizontes de investigación en el marco del Cambridge Lab Internship Program.

Las prácticas están abiertas a los estudiantes que estén inscritos en un programa de la universidad del Reino Unido en titulaciones que estén relacionadas con sus áreas de investigación, aunque se prefiere que estén cursando segundo, tercero y cuarto año de estudio. En el caso de las personas que opten por la modalidad de las prácticas de doctorado, se requiere además una experiencia de dos o tres años en la investigación práctica.

Durante la estancia, los seleccionados adquirirán la misma responsabilidad que un investigador a tiempo completo, teniendo un trabajo y problemas reales para resolver en los que deberán desarrollar su actividad con los investigadores del laboratorio como mentores.

En la primera semana, se recibirá orientación sobre el trabajo y se hará la asignación de ese mentor, que le aportará una información inicial y consejos para que se pueda sacar el máximo partido de estas prácticas.

Durante el desarrollo de las mismas, se recibirá un salario, aparte de reembolsarse los gastos del viaje. También se pueden percibir ayudas para encontrar un alojamiento y una subvención para hacer frente a una parte de su coste. Las personas que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud en cualquier momento, aunque se deben tener en cuenta unas fechas en las que se realiza el corte para asignar las prácticas. En concreto, los plazos que ahora hay en vigor son hasta el día 30 de julio y el 31 de octubre de este año.

Para solicitar las plazas, hay que enviar el currículo –con una extensión máxima de una o dos páginas-, además de una declaración de investigación personal en la que se indiquen los intereses de la investigación, con qué investigador o investigadores de Cambridge se está más interesado en trabajar, los proyectos en los que se tiene mayor interés, la experiencia y conocimientos previos útiles para las prácticas y por qué se debería ser elegido, entre otras cuestiones. Toda la información y la solicitud deben remitirse a través de la web.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s