10 tips sobre seguridad en los #navegadores de #internet

seguridad internet

La seguridad en Internet es vital para disfrutar de la navegación web, y lo ideal es que forme parte de tu día a día y el de toda tu familia. Tan solo es necesario que sigas unas indicaciones y pautas que te serán útiles a la hora de conectarte a Internet.

Dada la gran variedad de sistemas operativos, de navegadores y de buscadores que existen en la actualidad nos basaremos en conceptos generales que todos ellos poseen o deben de tener en sus múltiples opciones.

  1. No ignores las advertencias cuando algún sitio intente instalar complementos, en cualquiera de los navegadores de Internet.
  2. Utiliza el administrador de complementos para desactivar aquellos de los que no estés seguro de su servicio ni de su uso.
  3. Bloquea lugares calificados como “atacantes” o “falsificados”: protegerás tu seguridad informática.
  4. Siempre que sea posible, evita proporcionar información sobre tu ubicación. Muchas webs quieren conocer tu situación geográfica para ofrecerte información más personalizada, pero esto puede ser muy arriesgado.
  5. Desmarca la opción “recordar” en los equipos, sobre todo si utilizas uno compartido.
  6. Utiliza contraseñas en todas las webs, incluso siendo opcionales.
  7. Habilita filtros de scripts de sitios, para evitar ataques fraudulentos de suplantación de identidad y robos de información.
  8. Utiliza una conexión segura de 128 bits. Para usar sitios web seguros y crear una conexión cifrada con las páginas de instituciones financieras, tiendas online, centros de salud y organizaciones que tengan información sensible.
  9. Elimina los datos del historial de los ordenadores y de los buscadores de Internet, también en teléfonos móviles y tabletas. Aunque el historial supone una gran comodidad, el riesgo inherente es muy elevado. Siempre que puedas, utiliza el modo incógnito de tu navegador.
  10. Ante todo, utiliza la racionalidad y sentido común en Internet.

Visto en: Colegio Vallmont

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s