#UK, destino de las prácticas que ofrece la #AgenciaEuropeadelMedicamento

cientifico

 

La Agencia Europea del Medicamento ha lanzado su programa de prácticas a través del que se conceden becas para que los titulados universitarios puedan formarse y adquirir experiencia profesional dentro de esta entidad y en su centro en el Reino Unido.

En concreto, estas becas están dirigidas a titulados universitarios, que tengan un nivel mínimo de licenciatura, siendo preciso que se haya obtenido el título antes del 1 de agosto para los períodos de prácticas que comienzan en octubre y, antes del 1 de marzo, para los que se incorporen en el mes de abril.

Los jóvenes deberán tener conocimientos o bien alguna relación con las diferentes áreas de la agencia como es el caso de la Farmacia, Medicina, Ciencias de la vida, Salud, Química, Tecnología de la Información, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicación o Relaciones Públicas entre otras.
También se deja la puerta abierta a otras titulaciones y campos como las Ciencias de la Información, Biblioteconomía o Derecho, siendo especialmente importante en este último ámbito haber adquirido nociones sobre la regulación de fármacos.

Además, se exige que los titulados universitarios estén al inicio de su carrera profesional, además de tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o bien del Espacio Económico Europeo. Las bases de la convocatoria establecen a su vez otra serie de requisitos como un buen dominio del inglés, así como saber una segunda lengua oficial de la Unión Europea.

Las becas comprenden períodos de prácticas con una duración máxima de doce meses, enlazando dos contratos consecutivos de seis meses cada uno. En este tiempo, cada becario percibirá una ayuda económica de 1.350 libras esterlinas netas al mes, aparte de abonarse una cantidad para que el universitario se pueda desplazar al Reino Unido y afrontar los gastos del inicio y final de su período de prácticas.

Los jóvenes interesados en estas prácticas y que cumplan los requisitos pueden presentar ya sus solicitudes para el período de prácticas que comenzará en octubre de este año. La fecha límite para enviar las candidaturas es el 1 de junio.

Los formularios deben remitirse en formato electrónico a través del e-mail traineeship@ema.europa.eu de acuerdo con el modelo que figura en la página web de la convocatoria de estas becas y que puede cumplimentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Posteriormente, en el plazo de dos semanas se enviará un acuse de recibo y se comenzarán los contactos telefónicos con los candidatos, que se llevarán a cabo entre junio y agosto de este año. El contrato se emitirá a finales del mes de agosto.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s