#Becas de la Carlos III y de otras universidades para hacer un #máster el próximo curso

Carlos3fsb

Si sueñas con la posibilidad de hacer un máster el próximo curso pero tu economía te lo impide, no pierdas la oportunidad de consultar las nuevas becas de postgrado que han convocado varias universidades españolas.

En primer lugar, la Universidad Carlos III de Madrid ha hecho pública una convocatoria de ayudas específicas para el pago de matrícula en másteres universitarios que tengan lugar durante el curso académico 2016-2017.

Actualmente, las becas que continúan con plazo de solicitud abierto hasta el próximo 31 de mayo son: becas para la escuela de postgrado de Derecho, becas para la escuela de Economía y Empresa, becas para la escuela de postgrado de Humanidades, Comunicación y Ciencias Sociales, y becas para la escuela de postgrado de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Asimismo, también sigue abierta la convocatoria de ayudas para el pago de matrícula para el Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía.
Los estudiantes interesados en solicitar una de estas ayudas deberán rellenar el formulario electrónico correspondiente y enviar, además, una carta de motivación, y un justificante o resguardo de haber solicitado la admisión al máster correspondiente.

Instituto de Ciencias Matemáticas

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) convoca también siete ayudas específicas para estudiantes de postgrado que se matriculen en el curso académico 2016-2017 en un máster oficial de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, o la Universidad Carlos III de Madrid.

Cada una de las ayudas está dotada con una cuantía anual de 10.000 euros, más 4.000 euros extra para costear la matrícula del máster.

Los destinatarios de las ayudas serán estudiantes licenciados o graduados, que estén matriculados en el curso académico 2016-2017 en un Máster Universitario oficial del Área de Matemáticas El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de mayo.

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia también se une a la concesión de becas de postgrado para alumnos que se matriculen en este tipo de estudios en centros propios de esta universidad, de cara al próximo curso académico.

La cuantía de las ayudas asciende a un pago único de 1.500 euros para hacer frente el coste de la matrícula del máster elegido por el alumno. Eso sí, quedan excluidos de estas becas los másteres que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas.

Además, esta universidad también ha aprobado una ayuda complementaria de 400 euros para aquellos estudiantes que tenga un nivel de renta familiar más bajo que el resto.

Los candidatos interesados deberán estar acreditar que tienen residencia administrativa en algún municipio de la Comunidad Valenciana, así como estar empadronados en esta comunidad en el momento de solicitar una de estas becas.

Universidad de Navarra

Por su parte, la Universidad de Navarra ha convocado sus becas de promoción a la excelencia para estudiantes de Derechoque deseen matricularse en el Doble máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal o el Doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa, que esta universidad imparte en su campus de Madrid.

Estas ayudas cubrirán un 80% del precio total de estos programas, que serán descontados en el momento de formalizar la matrícula.

Los candidatos deberán contar con una titulación de grado o licenciatura en Derecho que haya sido expedida por una universidad española o con un doble título que comprenda el grado o licenciatura de Derecho. También podrán pedir una de estas becas, los estudiantes que se encuentren matriculados en último curso de alguna de estas titulaciones.

Otro de los requisitos indispensables para pedir una de estas becas es contar con una nota media mínima de 9 en el expediente académico, o bien, con una nota de 8,5 para el caso de los estudiantes que hayan cursado un doble grado. Los interesados deberán, asimismo, acreditar una renta familiar per cápita inferior a 30.000 euros.
El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de mayo.

Universidad Autónoma de Madrid

La Autónoma de Madrid (UAM) ha dado también luz verde a un total de 183 becas para cursar másteres en diferentes ramas del conocimiento que se impartan en algún centro propio de esta universidad.

Las ayudas van destinadas a estudiantes que cuenten con un buen expediente académico. Las becas consisten en la devolución del 50% de los precios públicos de primera matrícula abonados en un máster oficial de la UAM.

El plazo de solicitud de estas becas se abrirá entre el próximo 11 de julio y el 16 de septiembre.

Universidad de Deusto

También la Universidad de Deusto ha anunciado la convocatoria de nuevas becas de máster con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de titulaciones de postgrados oficiales.

Las ayudas serán compatibles con las que conceden otras instituciones públicas, y suponen un descuento porcentual de entre un 20 y un 40% sobre el importe total de la matricula.

Para poder optar a una de estas ayudas es necesario contar con una nota media de 6 en el expediente académico, así como matricularse en másteres que tengan una carga lectiva mínima de 60 créditos.

El plazo de envío de solicitudes se abrirá entre el 1 de julio y el 30 de septiembre (exceptuando el mes de agosto).

Universidad Pablo de Olavide

La universidad sevillana Pablo de Olavide cierra hoy mismo el plazo de solicitud de becas de máster. Este año se han convocadoun total de 15 ayudas, dirigidas a estudiantes, profesores, y egresados de universidades  extranjeras que estén asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Las ayudas financiarán la cuantía total del alojamiento de cada estudiante en la residencia universitaria Flora Tristán, así como una ayuda extra para gastos de manutención de 180 euros mensuales, y un seguro de asistencia médico-hospitalaria.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s