WhatsApp, ahora también en Windows y Mac

whatsapp

Para recibir y contestar mensajes de WhatsApp ya no es necesario recurrir a la pantalla del teléfono. Facebook acaba de anunciar una nueva aplicación nativa para ordenadores PC con Windows o equipos Mac que permitirá usar el popular servicio de mensajería desde el escritorio.

La particular arquitectura de WhatsApp, que no utiliza un servidor central como repositorio para los mensajes, impide que estas aplicaciones sean independientes. Funcionan como una extensión de la que está instalada en el teléfono. WhatsApp ya tenía una versión web de la aplicación con la misma funcionalidad y al igual que esa versión, estos clientes de Facebook deben ser emparejados con el teléfono -gracias a un código QR- para poder recibir los mensajes.

Una vez escaneado el código, la aplicación nativa en PC funciona como un “espejo” de la versión de Whatsapp en el móvil. La información viaja entre ambos través de un servidor común pero que no almacena nada de forma remota. Dado que el teléfono tiene que enviar los mensajes recibidos de nuevo a un servidor externos para que los dirija al PC o Mac, esta función puede ocasionar un gasto extra de datos si el teléfono no está conectado a una red WiFi, sobre todo si se descargan foto o vídeos en la aplicación del PC o Mac. El teléfono necesita estar encendido y con cobertura o conexión a la red -aunque puede estar en reposo, con la pantalla apagada- para enviar los mensajes a la aplicación.

La ventaja de estas aplicaciones sobre la interfaz web que podían usar los usuarios de PC hasta ahora es que el cliente nativo en Windows y Mac puede acceder a los servicios de notificaciones de ambas plataformas, reconoce atajos de teclado y es más estable.

Estas aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse desde la web oficial de WhatsApp. Funcionan en cualquier ordenador equipado con versión de Windows 8 o superior o MacOS X 10.9 o superior.

Visto en: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s