#Prácticas en Red Eléctrica, abiertas a titulados

ree-logofsb

 

La Fundación SEPI y Red Eléctrica de España dan la bienvenida, un año más, al programa de becas Practica+Opera 2016, una iniciativa destinada a jóvenes recién titulados.

A través de este programa, los 16 becarios que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un periodo de formación práctica de ocho meses de duración, que incluirá tanto formación presencial como virtual, a través de un simulador, en alguno de los centros de control eléctrico de Red Eléctrica.

Una vez finalizado el periodo formativo, los participantes recibirán un título de Especialista en Operación del Sistema Eléctrico, que está reconocido por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI).
Además de las prácticas, cada uno de los becarios será receptor de una ayuda mensual de 900 euros, y también serán beneficiarios de un seguro de accidentes que será suscrito por la fundación.

Las prácticas se desarrollarán en alguno de los centros de trabajo que Red Eléctrica tiene distribuidos por España, pero especialmente en los de Tres Cantos y Alcobendas. Además, y ocasionalmente, también se realizarán visitas programadas a instalaciones del sistema eléctrico.

Para poder optar a una de estas ayudas es necesario haber finalizado, antes de la fecha de incorporación, algunas de las titulaciones que se detallan en las bases de esta convocatoria, y en alguna universidad oficialmente reconocida: Grado en Ingeniería de Energías Renovables, Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, Grado en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Energética, Ingeniería Técnica de Minas, o Ingeniería Técnica Industrial.

Además, se exige que los candidatos tengan un nivel alto de inglés, así como también será valorable el conocimiento del idioma francés.

Será también requisito indispensable haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988, así como haber obtenido el título académico correspondiente, y con posterioridad al 31 de diciembre de 2012.

El envío de solicitudes deberá ser realizado, exclusivamente, a través del formulario online que ha establecido a tal efecto la Fundación SEPI, antes del próximo 8 de junio.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s