Las mejores #webs y #apps gratuitas para aprender lo que quieras a tu ritmo

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, se nos ha facilitado muchísimo el aprendizaje de todo tipo de disciplinas.  Y no solo las puramente académicas, como los cursos MOOC que cada vez más universidades ofrecen gratuitamente a través de su página web. Prácticamente cualquier actividad o hobby puede ser aprendido (con más o menos habilidad) gracias a internet.

ingles

1. Idiomas

La web está llena de herramientas para aprender idiomas. Por ejemplo Duolingo, una web (con app para iOS y Android) que sirve para aprender inglés, francés, alemán o catalán entre otros. Según cuentan en su web, 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idiomas en la universidad, así que aunque solo sea para iniciarse, parece una buena opción. También hay niveles avanzados.

¿Quieres algo más complicado u original? Prueba con el chino en Chineasy, una web para aprender algunas lecciones básicas del idioma oriental. Su sistema combina el concepto de los bloques de construcciones con la representación gráfica de los conceptos que representan los caracteres chinos. 

Si lo que quieres es ponerte las pilas con el inglés y dejar los dibujos a un lado, The British Council tiene una página web en la que reúne todos sus cursos de inglés online divididos por niveles y áreas de interés: negocios, niños, adolescentes, fútbol.

cocinar

2. Cocina

No se trata solo de encontrar recetas. La web que la BBC dedica a la cocina., aunque está en inglés, contiene decenas de técnicas de cocina, clasificadas por los ingredientes (pasta, pescado, carne…) y por niveles de facilidad, de principiante a avanzado.
Para los más mediterráneos, Webos fritos es otra opción. Es una web de recetas paso a paso para hacerlas lo más sencillas y accesibles posibles. Destaca por dos cosas: primero, por su apartado de instrumental de cocina, que incluye comparativas muy útiles para aprendices que quieran equiparse, y segundo, por sus lecciones y consejos para fotografiar la comida. Para que además de rico te quede bonito en Instagram.
Por último, merece la pena darse una vuelta por la sección de cocina de Skillshare, una web que permite a los usuarios lecciones en vídeo de prácticamente cualquier cosa. Tiene muchos vídeos interesantes para principiantes y gente a la que intimida la cocina en general.

electricidad

3. Bricolaje
Ocurre con el bricolaje lo mismo que con la cocina, que no es lo mismo buscar un proyecto puntual, algo tremendamente fácil de encontrar, que querer ir un poco más allá, aprendiendo técnicas y trucos como parte del proceso para convertirse en todo un manitas.
Hogarmanía cumple esta función. Patrocinada por Leroy Merlin, esta página ofrece lecciones que van desde hacer hormigón hasta cambiar un enchufe, todas gratuitas con el objetivo, claro, de que compres en dicha tienda los materiales necesarios. Mucho cuidado si eres principiante y te metes en proyectos de electricidad, construcción, fontanería…

baile

4. Baile
Si de algo tiene sentido apuntarse a clases presenciales, en una habitación con otras personas, un profesor y preferiblemente un espejo, es de baile. Pero para los que sufran de cierto pánico escénico o simplemente no quieran dar los primeros pasos a la vista de los demás, internet tiene, como para casi todo una solución.
Si quieres algo concreto, como aprender a bailar la coreografía de este o aquel videoclip, o pillarle el truco a un movimiento concreto, Dancetothis es una web que puede ayudarte. Está en inglés, pero tiene vídeos detallados en todas sus lecciones.

camera-801924_960_720

5. Fotografía
Para hacer fotos como un profesional, no hay nada como la práctica, pero puedes encontrar ayuda y consejos en Internet a poco que busques con ganas.

La página The Web foto, que pertenece al fotógrafo Jesús Rodríguez. Imparte cursos presenciales para distintos niveles, pero en su web puedes encontrar gratuitas las lecciones de su curso más básico. Perfecto si te acaban de regalar una cámara y todavía no sabes qué hacer con ella.
Si eso se te queda corto, prueba en Photoflex, una web con una completa colección de cursos relacionados con la fotografía. Están en inglés (muchas con vídeo incluido), pero para el fotógrafo algo más avanzado pueden ser de gran ayuda: desde cómo utilizar un único foco de luz para retratos en el interior evitando feas sombras y reflejos has composición de bodegones para hacer fotografías de productos como ropa o comida.

Visto en: El Confidencial

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s