#EFE, #Mediaset y otros medios de comunicación en #España ofrecen #becas

apuntes

 

Son tiempos difíciles para el periodismo pero los estudiantes y recién titulados apasionados por la profesión siguen buscando un hueco, su hueco, a través de becas y prácticas a falta de oportunidades profesionales reales. En aprendemas.com recopilamos varios programas para introducirse en algunos de los medios más destacados de España.

La Agencia EFE, la primera en lengua española del mundo, convoca a lo largo del año distintas oportunidades en forma de becas. En este caso están abiertas las Becas EFE Salud. Son dos plazas para realizar prácticas en la redacción especializada en estas noticias. Como requisitos básicos: hay que estar matriculado en alguno de los dos últimos cursos de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual y postgrado de cualquier universidad de Madrid.  A su vez hay que tener conocimientos en contenidos multimedia y de montaje de vídeo.

Se valorarán los conocimientos de inglés y si se tienen conocimientos relacionados con el mundo de la Salud. La duración de las prácticas será de dos cursos académicos 2015/2016 y el siguiente. El plazo de solicitud acaba el 17 de mayo. En el caso de resultar seleccionado, la jornada será de cinco horas de lunes a viernes y recibirán una bolsa de 350 euros.

Y de la Agencia EFE a Mediaset. El grupo de comunicación ofrece de manera periódica, y a través de su web, distintas oportunidades para estudiantes. Con fecha del 29 de abril, hay cuatro vacantes: dos en el área de Promociones para Nuevas Tecnologías, una en el Departamento Comercial y otra en el Departamento Financiero, todas para su sede de Madrid.

Para la beca de Nuevas Tecnologías se pide que los aspirantes estén cursando alguna carrera de las indicadas como son Dirección de Marketing y ventas, Marketing, Comunicación Audiovisual, dobles grados en estas temáticas y Marketing Digital y comercio electrónico, entre otras. Lo que sí se valora es el conocimiento de inglés en un nivel c1 tanto de escritura, conversación como de lectura.

En el caso de la vacante para el Departamento Comercial no se requiere experiencia pero sí estar estudiando un grado específico que puede ser el de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o ADE, entre otros. El nivel de inglés también es de c1 y se firmará un convenio de prácticas con el centro donde estudie el elegido. Por último, para el departamento financiero se busca a un estudiante de ADE con nivel c1 de inglés.

El diario ABC, decano de la prensa española, ha abierto el plazo para los interesados en someterse a su prueba de conocimientos para hacer prácticas en sus redacciones este verano. La duración de las mismas es de tres meses que pueden ser en junio, julio y agosto o bien en julio, agosto y septiembre. Están dotadas con 250 euros mensuales e incluye el uso del comedor.

Se pueden presentar a las pruebas los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de Periodismo y que tengan al menos el 50% de los créditos aprobados. Los exámenes tendrán lugar en mayo. Hay que mandar un correo a la dirección master@abc.es junto con el currículum. Se recogen más detalles en la oferta publicada en el Centro de Orientación y Empleo de la Universidad Complutense. El plazo está abierto hasta el 14 de mayo.

Desde el propio ABC han informado en redes sociales que la convocatoria está disponible en los Centros de Orientación de las distintas universidades españolas, que los interesados consulten en sus facultades.

Unidad Editorial también busca una nueva hornada de becarios para el verano 2016. Como cada año, vuelve a convocar sus pruebas de acceso para realizar prácticas en El Mundo, Marca y Expansión. Entre los requisitos hay que estar matriculado en el segundo ciclo de la Licenciatura de Periodismo o bien en el segundo ciclo del grado de Periodismo. Dentro de la web escuelaunidadeditorial hay que rellenar el formulario de prácticas disponible, adjuntando el currículum.

La oferta de la que nos hacemos eco también pertenece al COIE  de la Complutense aunque estas pruebas están abiertas a estudiantes de toda España. Como requisitos específicos para alumnos de la UCM hay que estar inscrito en el Área de Prácticas en Empresas de la Fundación de la propia UCM, y hay que mandar el currículum a empleo@fundacionucm.com. Los preseleccionados harán la prueba en la sede central de Unidad Editorial, en Madrid, la última semana de mayo.

Las prácticas tendrán lugar en julio y en agosto aunque pueden ampliarse hasta septiembre. Son remuneradas y el plazo específico para enviar toda la documentación en el caso de los estudiantes de la UCM es el 20 de mayo.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s