Premios, ayudas y #becas para los #emprendedores

Ascender

 

Apoyar a los emprendedores y a las iniciativas que tienen un importante impacto en España y que son muy innovadoras son los objetivos principales de las convocatorias de premios y ayudas que hay ahora abiertas y dentro de las que se puede optar tanto a dotaciones económicas como a la prestación de otros servicios que son de gran utilidad cuando se está empezando.

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2016

Una de las convocatorias que está abierta es la del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2016, que está dirigida a jóvenes que tengan proyectos innovadores y viables en empresas que estén ya constituidas y que tengan una antigüedad máxima de tres años y de un año como mínimo. Las bases establecen que la actividad puede ser de cualquier sector, pero debe desarrollarse en el territorio español.

Los jóvenes que cumplan los requisitos deberán remitir una memoria del proyecto para participar en el proceso de selección de esta convocatoria dentro de la que se elegirán diez proyectos que recibirán una ayuda económica de 25.000 euros en régimen de pago anticipado. Esta cantidad se tendrá que destinar a consolidar el proyecto de la empresa y justificarse en el plazo de tres meses a partir de cumplirse un año de su pago.

Emprendedores sociales de la Fundación de la Universidad Europea

Otra de las convocatorias es la lanzada por la Fundación de la Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Laureate International Universities. La nueva edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, cuyo plazo está en vigor hasta el día 22 de mayo, distinguirá a diez ganadores, que percibirán 3.000 euros cada uno.

A estos premios pueden presentarse iniciativas emprendedoras de una organización reconocida o registrada, así como aquellos proyectos individuales que se gestionen de manera autónoma. También se deja la puerta abierta a la participación de proyectos de intraemprendimiento o a iniciativas con o sin ánimo de lucro que sean relevantes por su impacto social.

Las iniciativas emprendedoras tienen que ser presentadas por jóvenes que sean responsables directos del proyecto y que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años de edad. Además, se exige que la actividad se haya comenzado a desarrollar, como mínimo, seis meses antes de la apertura de esta convocatoria.

Premio Emprendedor XXI de ‘la Caixa’

Y hasta el 30 de mayo se pueden enviar las candidaturas para optar al Premio Emprendedor XXI de ‘la Caixa’, que está dirigido a empresas que tengan un marcado carácter innovador y cuyo domicilio fiscal esté en España. Además, es imprescindible que su actividad se haya iniciado a partir del día 1 de enero de 2014.

Las iniciativas que se presenten tienen que cumplir otra serie de requisitos, ya que su actividad debe centrarse en unas áreas concretas como es el caso de Ciencias de la Vida en campos como, por ejemplo, el terapéutico, diagnóstico y desarrollo de tecnologías médicas; Tecnologías de la Información en sectores como el Big Data o Ciberseguridad; Negocios Digitales con ámbitos concretos como e-commerce o e-health; tecnologías industriales en áreas como la energía o gestión de residuos y la producción agropecuaria con empresas de producción agropecuaria y elaboración de productos agrícolas y alimentarios.

La convocatoria se divide en una fase regional en la que se elige al mejor proyecto, que percibe un premio de 5.000 euros, mientras que en la fase nacional se opta a 25.000 euros para la empresa que sea seleccionada en cada uno de los diferentes sectores.

Premio Jóvenes Máshumano

Un día más tarde, el 31 de mayo, acaba el plazo para participar en la XI edición del Premio Jóvenes Máshumano para Emprendedores que convoca la Fundación Máshumano, en colaboración con el Instituto de la Juventud. El objetivo en esta ocasión es apoyar a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que tengan ideas o proyectos empresariales ya puestos en marcha, con independencia de los años de andadura, y que aporten soluciones o herramientas en cuatro categorías.

En concreto, la convocatoria comprende las modalidades de soluciones digitales para la captación y gestión del talento global como, por ejemplo plataformas y procesos de selección o herramientas para candidatos; para la mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo con ideas y proyectos de diseño de espacios y oficinas o nuevos modelos de trabajo flexible; relacionadas con la integración de personas con capacidades diferentes o para empresas socialmente responsables, ONGs y emprendimiento social. Cada premio está dotado con 2.000 euros en metálico, además de otra serie de apoyos como formación o becas laborales.

Becas para pymes de Fundación Gas Natural Fenosa

Además de los premios, también hay oportunidades para conseguir más apoyos para las iniciativas empresariales que llegan de la mano de las 15 becas que ha convocado la Fundación Gas Natural Fenosa, cuya finalidad es que las pequeñas y medianas empresas puedan recibir formación en internacionalización a través del curso de exportación para pymes, que se celebra en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra. El plazo de solicitudes para estas ayudas finaliza el día 16 de mayo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s