Cómo sacar el máximo partido a tus #apuntes

apuntes

La toma de apuntes es intrínseca a la vida universitaria. Sin embargo, hay quienes tienen una habilidad especial para captar cada detalle que se comenta en clase, organizando la información de forma sencilla y práctica. De esta forma, se convierten en diana de las súplicas de los compañeros que necesitan buen material para estudiar de cara a los exámenes.

En internet existen multitud de plataformas en las que compartir apuntes y, en tu propia universidad, seguro que habrá también algún grupo dedicado al intercambio de documentos académicos. Casi todas estas redes de contactos funcionan de manera que los estudiantes que lo deseen puedan poner a disposición de sus compañeros textos o trabajos de interés.
Wuolah es una de esas plataformas pero tiene algo que la diferencia; y es que, los usuarios pueden descargar de forma gratuita los apuntes que necesiten y también subir documentos. Por cada descarga que registren sus contenidos, recibirán entre 10 y 15 céntimos.

Además de lo interesante que es la iniciativa en ella misma, el diseño de la plataforma, que recuerda al de las redes sociales, aporta un valor extra y permite acceder a la vista previa del contenido y su valoración. De esta forma, aquellos apuntes que reciban mejores críticas, se posicionarán en los primeros puestos de búsqueda.
Por otro lado, la web cuenta con sistemas de control para evitar que se carguen archivos sin consentimiento del autor. En caso de que la plataforma detecte el fraude, los apuntes se eliminarán y se penalizará al usuario responsable.
Wuolah puede ser de gran ayuda para recopilar contenido extra con el que complementar tus apuntes o libros del texto y también, para conseguir ingresos extra. ¿Qué te parece la iniciativa?

Visto en: UNIVERSIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s