Programa de #Voluntariado Internacional de la ULPGC

experiencia

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Del 25/4/2016 al 11/5/2016

INFORMACIÓN

Abierto el plazo de solicitudes de la Convocatoria 2016 para la concesión de ayudas en el marco del Programa de Voluntariado Internacional de la ULPGC en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo: Modalidad A y Modalidad B.

Este programa tiene por objeto fomentar y promover, en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la participación de estudiantes y recién graduados en actividades como Voluntarios en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, a través del CUCID, otorgará ayudas económicas para vivir una experiencia de Voluntariado Internacional en un país en vías de desarrollo en una de las dos modalidades:

  • Modalidad A− Voluntariado de corta duración: El período de duración de las actividades voluntarias deberá ser como mínimo de 1 mes y como máximo de 3 meses.
  • Modalidad B – Voluntariado de larga duración: El período de duración del voluntariado deberá ser como mínimo de 6 meses.

Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos del voluntario derivados del desplazamiento y estancia en el país en vías de desarrollo. El desplazamiento internacional así como la actividad voluntaria deberá desarrollarse por completo dentro del periodo comprendido entre junio de 2016 y julio de 2017.

Las actividades y plan de trabajo a realizar por el voluntario tendrán que estar integradas dentro de algún Proyecto/Programa de Desarrollo Local o de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) que se esté llevando a cabo en un país con Índice de Desarrollo Humano (IDH) medio o bajo, o definido de interés prioritario en el Plan Director de la Cooperación Española 2013-2019.

CONVOCA

Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID). Universidad de las Palmas de Gran Canaria

REQUISITOS

Modalidad A−Voluntariado de corta duración: Para solicitar está ayuda se deberá ser estudiante perteneciente y matriculado en la ULPGC en el año académico en curso de la convocatoria.

Modalidad B–Voluntariado de larga duración: Para solicitar está ayuda se deberá ser estudiante perteneciente a la ULPGC y matriculado de último curso de la titulación o haber obtenido el título de Grado o Master en la ULPGC en los dos cursos inmediatamente anteriores a la actual convocatoria. Los solicitantes de esta modalidad deberán acreditar formación específica que sea relevante para el proyecto a desarrollar o/y experiencia en voluntariado internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Si tienes dudas contacta con el CUCID: Teléfono 928.45.74.71 (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas). E-mail: voluntariadointernacional@ulpgc.es.

Fecha límite de inscripción de la 1ª fase: 11 de mayo de 2016 a las 23:59 (hora canaria).

Importante novedad 2016: Los candidatos que completen y sean preseleccionados en la 1ª fase podrán presentarse directamente a la 2ª fase, disponiendo así de más tiempo para la misma.

Plazo para la presentación de la 2ª fase: 5 de junio de 2016 a las 23:59 (hora Canaria).

DIRECCIÓN

CUCID

Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

928.45.74.71

cucid@fulp.ulpgc.es

www.cucid.ulpgc.es

Visto en: INJUVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s