Tu #futuro puede empezar en estas #apps

app-68002_640

Acabar la carrera y contar con título universitario es uno de esos momentos memorables que marcan la vida de una persona. Finaliza una etapa y comienza otra. Si la vida y la formación fueran una obra de teatro, con la consecución de un título universitario acabaría la parte de la introducción y llegaría el nudo, donde tenemos que desarrollarnos personal y profesionalmente durante cerca de 40 años para llegar al desenlace… aquella lejana jubilación.

Es verdad que en España somos un país único para muchas cosas y, curiosamente, somos de las pocas naciones en las que lo normal al haber acabado la carrera es ponerse como loco a buscar empleo. En Estados Unidos y en muchos países de Europa se aprovecha este momento único en la vida para viajar, conocer nuevos países, para formarte o adquirir nuevas habilidades lejos de las aulas. Para todo ello existen aplicaciones móviles.

LinkedIn ha lanzado una aplicación, de momento en Estados Unidos, llamada LinkedIn Students en la que se dan consejos a los recién graduados para afrontar su nueva condición. En este caso va dirigido a las personas que se enfrentan a la búsqueda de su primer empleo y usa algoritmos llamativos para recomendar, según tu título o tu universidad, cuáles pueden ser tus caminos profesionales basándose en la información de otros profesionales que anteriormente se formaron en el mismo centro.

Pero más allá de esta nueva aplicación, el mundo de los móviles y sus diversos programas te dan oportunidades para poder hacer lo que quieras siempre y, por supuesto, cuando has acabado tu carrera. De esta manera, encontramos aplicaciones para estudiantes, para personas que quieren seguir formándose o que pretenden enfrentarse a unas oposiciones. Hablamos de Google Calendar, EvernoteDropboxy Google Drive que ya son antiguas y sobradamente conocidas, pero también Arc Note, que permite tomar apuntes con la cámara, Emaze es ideal para realizar presentaciones, mientras que Cram te ayuda a ejercitar la memoria.

Inspiración Maps permite crear diagramas, esquemas y gráficos para hacer el estudio más visual. Para consultar un diccionario de idiomas no debes perder de vista Wordreference. En este apartado se puede destacar también la app Becas con información de becas dadas por ministerios, embajadas o fundaciones, mientras que  EIR Me App le servirá a todo aquel que quiera llegar a ser Enfermero Interno Residente (EIR), al igual que la app MIR Estudiantes ayuda al aspirante a Médico Interno Residente (MIR).
Si no estás dispuesto a estudiar más, de momento, y sí a buscar un trabajo ya sabes que existen muchas aplicaciones, muchas de ellas derivadas de la web, para ello. Algunas de las más destacadas son: Indeed, Jobeeper, Linkedin Job Search, Infojobs oJobandtalent.

Como hemos hablado antes puede que tu deseo tras graduarte sea aprender idiomas. Cinco de las más conocidas son: Duolingo(inglés, francés, alemán y portugués), Wibbu (inglés), Bussu (para aprender 11 idiomas online), Babbel (cursos online de hasta 14 idiomas) o Hinative (que te permite contactar con nativos del idioma que estés estudiando).

Si lo que has decidido es viajar y conocer mundo… también tienes cientos de aplicaciones que te ayudarán. Algunas de las más recomendables son: Tourist Eye, para recorrer y visitar países, Food Spoting, para saber dónde comer, Kayak, para comparar precios, XE Currency, para olvidarnos de las divisas, TravelSafe Pro, para emergencias fuera de tu país o Expensify, para llevar las cuentas de lo que nos gastamos.

Por último, si vas a conectar el deporte con la tecnología, si te apetece que una app dirija tus entrenamientos debes conocer estas cinco aplicaciones: Seven, Full Fitness, Runastic o Runkeeper, Fitbit o Jefit. Eso sí, ten en cuenta que algunas te pedirán que uses su tecnología para poder sacar el máximo provecho, es decir, que hayas comprado su pulsera para medir pasos y contar calorías, por ejemplo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s