Campos de #Trabajo 2016: aprende solidariamente en #España y el extranjero

voluntariado

Los campos de trabajo apuestan por valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el aprendizaje multicultural o el trabajo en equipo, a través de labores solidarias de tipo medioambiental, cultural o social, tanto en España como en el extranjero. Algunas Comunidades Autónomas acaban de abrir sus plazos de inscripción, mientras que en otras están a punto de terminar.

En Cataluña, los jóvenes de entre 14 y 29 años tienen a su disposición un total de 1.214 plazas para los 103 campos de trabajo que han preparado. Las estancias serán de 15 días y los interesados pueden participar en proyectos de carácter medioambiental, social, de recuperación del patrimonio arquitectónico o de intercambio cultural, tanto en Cataluña como en otros países de Europa, América, África, Asia, América y Oceanía.

Los jóvenes pueden hacer sus inscripciones online, escogiendo tres preferencias, y la adjudicación de las plazas tendrá lugar el próximo 20 de abril.

En Castilla y León se han convocado 368 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años, que podrán acudir a campos de trabajo organizados en toda España y el extranjero. Las actividades se desarrollarán en julio y agosto y tendrán una duración de 15 días. Los jóvenes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 25 de abril.

Además, en Castilla y León también se realizan los campamentos de verano Red Activa 2016, con actividades de multiaventura, náuticas y culturales para 2.545 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. En total se realizarán 65 actividades, 36 de ellas en Castilla y León y 28 en otras Comunidades Autónomas, destacando las de senderismo, escalada, rutas a caballo, windsurf, inglés o fotografía. La presentación de solicitudes finaliza el 4 de mayo.

Los campos de trabajo de La Rioja, por su parte, ofrecen 328 plazas en España y en el extranjero, y están orientados a jóvenes de 16 a 26 años. Del total de plazas, 168 corresponden a campos de trabajo en la región, 122 al resto de España y 28 al extranjero.

La cuota máxima a pagar es de 110 euros y las actividades están centradas, principalmente, en materia medioambiental, de patrimonio cultural y desarrollo social, y en el caso de La Rioja en la recuperación de huellas fosilizadas de dinosaurios y arqueología. El 25 de abril se procederá a un sorteo público para aquellos campos de trabajo en los que la demanda sea mayor que la oferta.

Por otro lado, también se ofrecen campos de trabajo en Ceuta, con un total de 25 plazas en todo el territorio nacional y 2 en el extranjero, además de 10 en la propia ciudad autónoma. Los programas, que tienen entre 10 y 15 días de duración, están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años, si bien en algunos de ellos se aceptan también a menores de edad.

En concreto, destaca el campo de trabajo Conoce Ceuta, que se desarrollará entre el 16 y el 25 de agosto, y que permitirá a 10 jóvenes ceutíes convivir con otras 25 personas procedentes de diferentes puntos de España.

Si eres de Castilla-La Mancha y quieres participar en los campos de trabajo del programa Verano en Marcha 2016, tanto en la región como en el extranjero, debes darte prisa, pues hoy termina el periodo de inscripción. La adjudicación de plazas, orientadas a medio ambiente, la tercera edad, la construcción de espacios de convivencia ciudadana, rehabilitación del patrimonio histórico-cultural, ayuda en excavaciones arqueológicas o animación sociocultural, se producirá mediante sorteo.

Por su parte, en Canarias habrá dos fechas de preinscripción para los campos de trabajo. Los interesados en los que se celebran en España podrán inscribirse desde el 25 de abril al 18 de mayo, mientras que los jóvenes que deseen realizarlos en el extranjero podrán inscribirse desde el 25 de abril al 12 de mayo. La inscripción se solicitará online y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada. Una vez la persona se haya preinscrito deberá confirmar la plaza llamando a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

Además, habrá una segunda convocatoria con el total de las plazas sobrantes. Del 20 al 25 de mayo se producirá la repesca de plazas en campos de trabajo del extranjero, y desde el 24 de mayo hasta cubrir la totalidad de las plazas será la repesca de plazas en campos de trabajo de España.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s