#L’Oréal y #Unesco convocan #becas para jóvenes investigadoras españolas

For-Women-in-Science-Logo

Con el objetivo de dar visibilidad a las jóvenes investigadoras de todo el mundo, La Fundación L’Oreál y la Unesco convocan, por décimo año consecutivo, sus ayudas a la investigación para científicas menores de 40 años.

En el caso de España, este año se convocan cinco becas, dotadas cada una de ellas con una cuantía económica de 15.000 euros, para que las candidatas seleccionadas puedan dar un impulso a su proyecto investigador.

Según indican las bases de la convocatoria, es necesario que las científicas que aspiren a una de estas becas estén desarrollando un proyecto investigador dentro del área de Ciencias de los Materiales, durante el presente año 2016.

Otro de los requisitos básicos es que las investigadoras estén trabajando actualmente en España, y que puedan acreditar estancias pre-doctorales o post-doctorales que hayan durado un mínimo de dos años, en centros de investigación nacionales o extranjeros de prestigio.

Entre los méritos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar a las candidatas se encuentran: la excelencia de su carrera académica, la calidad científica que posea su proyecto de investigación así como su carácter innovador, su trayectoria profesional, y su capacidad para difundir la ciencia entre el público más joven.

Las interesadas en participar en esta convocatoria deberán enviar, antes del próximo 15 de mayo, la siguiente documentación: una copia de su currículum vitae, una copia del DNI, una memoria explicativa de su proyecto en español (con una extensión de entre dos y tres hojas), la lista de sus publicaciones y premios, así como un documento que acredite un contrato con el organismo o centro en donde desarrollará su trabajo de investigación durante el presente año.

Apoyo a la mujer científica

Con el deseo de apoyar a todas las mujeres científicas del mundo, la Fundación L’Oréal y la Unesco han dado luz verde recientemente al manifiesto: ‘Cambia las cifras’, que reivindica una mayor presencia y visibilidad de las mujeres que contribuyen a la ciencia mediante la investigación.

Este manifiesto se compone de seis compromisos, que ya se han hecho públicos: Animar a las niñas a desarrollar una carrera científica; Romper las barreras que impiden a las científicas consolidar carreras investigadoras de largo recorrido; Priorizar el acceso de las mujeres a puestos directivos y de liderazgo en el mundo científico; Compartir con la opinión pública la contribución de las científicas al progreso científico y a la sociedad en general; Asegurar la igualdad de género a través de la participación y liderazgo en simposios y comisiones científicas como conferencias, comités y consejos; Promover el ‘mentoring’ y la creación de redes, para que las jóvenes científicas puedan planificar y desarrollar carreras que satisfagan sus expectativas.

Entre las primeras personalidades que han firmado este manifiesta se encuentran, Irina Bokova, directora general de la UNESCO, Jean-Paul Agon, CEO y presidente de L’Oréal, y Elizabeth Blackburn, presidenta del jurado y premio Nobel de Medicina en 2009.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s