¿Buscas empleo? Estas son las profesiones más demandadas de España

profesiones 01

¿Estás en paro?, ¿estás cansado de esperar una oportunidad que no llega? Para ponértelo un poco más fácil, te contamos a continuación cuáles serán las profesiones más demandadas por las empresas este año y los sectores con mejores perspectivas de empleo en nuestro país, según un informe elaborado por la consultora de selección del Grupo Adecco.

INGENIERO DE PROCESOS


El sector de la automoción tuvo un buen comportamiento en 2015 gracias a las exportaciones y al incremento de las matriculaciones en nuestro país.
El ingeniero de procesos trabaja para mejorar la competitividad de las plantas y apoyan al departamento de diseño para mejorar la calidad del vehículo y la productividad.
Formación: se requiere una licenciatura o un grado en ingeniería eléctrica o mecánica. Además, se valorará el dominio del inglés y el español a nivel bilingüe.

Experiencia: mínimo dos años en puestos relacionados con el proceso de producción e ingeniería de la instalación.
Aptitudes: buena comunicación, liderazgo, flexibilidad.
Retribución: el salario medio oscila entre los 35.000 y los 38.000 euros brutos anuales.

MANIPULADOR


Entre las funciones de un manipulador están la de recibir mercancía, clasificar productos, registrarlos en el inventario, preparar pedidos, empaquetarlos y enviarlos al cliente.

Formación: no es imprescindible una formación académica específica, pero se valoran positivamente títulos o certificados como el de auxiliar de almacén.

Experiencia: mínima de un año.Aptitudes: organización, dinamismo.

Retribución: el salario medio oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

DIRECTOR DE PROYECTOS INTERNACIONAL


El sector energético demandará este año este tipo de perfiles. El director de proyectos internacional es el encargado de la gestión integral de proyectos de energía renovable en el ámbito internacional.

Formación: se requiere una ingeniería superior, como ingeniería industrial, de caminos o de montes, así como el dominio del inglés.

Experiencia: experiencia internacional de entre tres y cinco años como jefe de proyecto o jefe de obra.

Aptitudes: la capacidad de negociación, la orientación al cliente y la capacidad de adaptación a entornos socioculturales diferentes.

Retribución: El salario medio para este perfil ronda los 45.000 euros brutos al año, aunque varía notablemente en función de la experiencia. A mayor experiencia, mayor retribución.

DEPENDIENTE CON INGLÉS


El repunte del consumo y el tirón del turismo en España han dado un renovado impulso al sector de la gran distribución, que será uno de los que más empleos genere este año, sobre todo, entre aquellos que tengan conocimientos de inglés, imprescindibles para atender a los consumidores que proceden de otros países.

Formación: Para trabajar como dependiente no se requiere una formación específica, aunque se valora positivamente cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. El requisito imprescindible es el conocimiento de inglés, especialmente ahora que se va acercando el verano e incrementa la afluencia de extranjeros, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Experiencia: no es indispensable pero se valora.

Aptitudes: personas dinámicas, con habilidades comunicativas, proactivas y con orientación al cliente y con una elevada tolerancia al estrés.

Retribución: El salario medio es de unos 13.000 euros brutos.

PROGRAMADOR ANALISTA


El sector de las Tecnologías de la Información está en auge. Este año, el de programador analista será uno de los perfiles más demandados en esta área de actividad será el de programador analista, profesional encargado de programar y analizar la información.

Formación: se requiere una ingeniería informática o un grado superior de FP.

Experiencia: si es júnior, no se requerirá experiencia; si es el puesto es para un programador sénior, se exigirá una experiencia de al menos tres años.

Aptitudes: perfil proactivo, que sepa trabajar en equipo y llevar proyectos por objetivos.

TÉCNICO DE MARKET ACCES Y PRODUCT MANAGER


Dentro de la industria farmacéutica cobran especial protagonismo dos tipos de perfiles. El profesional de market access actúa como un relaciones públicas de la compañía con los agentes decisiones de las autoridades públicas; y el product manager, que colabora con el Director de Marketing en la elaboración de un plan de marketing para productos que estén bajo sus responsabilidad, además de proponer nuevas oportunidades de negocio.

Formación: En Market Access y en Ciencias de la Salud. Y en el caso del Product Manager, se precisa una Licenciatura en Ciencias de la Salud o estudios superiores en Marketing o Administración, completado idealmente por un Máster en Marketing Farmacéutico.

Experiencia: El Market Access requiere experiencia previa en el área de ventas, marketing y/o departamento médico.En el caso del Product Manager, se valora experiencia previa en un departamento de marketing del sector farmacéutico y/o sanitario, así como buen nivel de inglés y otros idiomas.

Aptitudes: Se buscan potentes cualidades de comunicación interna y externa, liderazgo interdepartamental, trabajo en equipo y dotes de influencia y persuasión.

Retribución: En función de los años de experiencia y de si la demanda proviene de una pyme o una multinacional, estaríamos hablando de una franja salarial de entre 45.000 y 70.000 para el Técnico de Market Access. El Product Manager, en cambio, estaría entre los 25.000 y los 55.000 euros brutos anuales.

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN


El mercado audiovisual ha notado un repunte en los últimos meses, gracias a la mejora económica, al aumento de producciones de gran envergadura ya la aparición de nuevos canales de televisión y nuevos formatos en internet. Uno de los perfiles más demandados será el de ayudante de producción, encargado de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los medios económicos y humanos necesarios para la elaboración de programas y retransmisiones.

Formación: Se requieren estudios secundarios o de FP como técnico Superior en Producción Audiovisual. Serán más valoradas aquellas personas con Grados en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información. Dado el aumento de los servicios de producciones internacionales y la celebración de grandes eventos, el inglés también será valorado.

Experiencia: Se requiere experiencia previa como auxiliar de producción en varios proyectos. Aptitudes: capacidad de trabajo en equipo de comunicación y análisis y resolución de problemas, así como flexibilidad horaria.

Retribución: El salario medio oscila entre los 15.000 y 24.000 euros brutos anuales.

CAMARERO DE PISOS


El año pasado se alcanzaron cifras récord de llegadas de turistas. Entre los perfiles más demandados por el sector de la hostelería destaca el de camarero de piso, encargado del arreglo y limpieza de las habitaciones de los hoteles.

Formación: no se requiere una titulación oficial, pero se valoran positivamente los cursos o grados en Alojamiento y ‘HouseKeeping’.

Experiencia:mínima de un año en el mismo puesto de trabajo o en uno similar.

Aptitudes: capacidad de trabajar bajo presión y con altos ritmos de trabajo, atención al detalle y organización.

Retribución: Alrededor de 15.000 euros brutos anuales.

DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN ENFERMERÍA


Formación: para el puesto de de enfermero se requiere un título universitario de Grado en esta especialidad.

Experiencia: dependerá de la especialidad y el tipo de establecimiento en el que desarrollen su trabajo. Aptitudes: trabajo en equipo, liderazgo y empatía.

Retribución: la retribución media para este puesto puede variar entre los 20.000 y los 40.000 euros brutos anuales, en función de la especialidad, la experiencia y zona de actuación.

TÉCNICO EN MECATRÓNICA


El técnico en mecatrónica diseña el control tecnológico de procesos mecánicos y electrónicos de la maquinaria de producción existente en una fábrica.

Formación: se requiere un título de Formación Profesional Superior o una Ingeniería Técnica Industrial.

Experiencia: uno o dos años en un puesto similar. Aptitudes: se valorará la organización y la atención al detalle.

Retribución: Oscila entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales para los perfiles junior, y rondar los 30.000 para los perfiles senior.

CONDUCTORES DE PISTA

Entre las funciones del conductor de pista está la del traslado de catering y carros de los aviones de la central de operaciones y almacenes a la aeronave.

Formación: Para este puesto se requiere el carné de conducir tipo C (camión) y formación específica aeroportuaria.

Experiencia: Al menos un año en aeropuertos.

Retribución: Alrededor de 18.000 euros brutos anuales.

AUXILIAR DE CAJA


En el sector de Banca, el perfil más demandado en 2016 será el de auxiliar de caja.

Formación: se requiere estudios en el área de banca o Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales y/o Derecho.

Experiencia: de al menos 6 meses.

Aptitudes: atención al cliente, aptitudes comerciales y capacidad para gestionar reclamaciones e incidencias.

Retribución: La retribución media bruta anual para este unos 22.000 euros en jornada completa.

Visto en: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s