#Prácticas sin moverte de #España

BBK_Plaza_Biribila

 

Si acabas de finalizar tus estudios o estás a punto de hacerlo, y te gustaría darle un impulso a tu currículum profesional sin la necesidad de salir de España, estas nuevas oportunidades de prácticas son tu oportunidad.

Prácticas en empresas vizcaínas

La Fundación BBK y la Confederación Empresarial de Vizcaya han puesto en marcha un programa de 30 becas para la realización de prácticas en empresas vizcaínas, que estén asociadas a esta confederación.

Las ayudas van destinadas a jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, y tienen una duración de cinco meses, dando comienzo el próximo 1 de junio y finalizando el 30 de noviembre de este mismo año. Cada una de las becas está dotada con 1.842 euros, y los becarios deberán desarrollar un total de 25 horas semanales (cuatro al día), aunque las cinco horas de los viernes estarán dedicadas a formación.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para mandar el curriculum como para las empresas que quieran adherirse a este programa, finaliza el próximo 29 de abril. Las ayudas van destinadas a titulados universitarios o de FP que tengan entre 18 y 30 años.

Formación práctica en la Agencia de Turismo de Galicia

Si tu formación está relacionada con el sector del turismo, no te pierdas las 10 becas de formación práctica que ha convocado la Agencia de Turismo de Galicia. Ocho de estas becas están destinadas al ámbito de la promoción e información turística, y las otras dos, están especializadas en el área de estudios e investigación, así como en el  tratamiento de análisis de datos en materia turística.

Las prácticas tendrán una duración máxima de seis meses. Cada una de las becas en información y promoción turística está dotada con una cuantía total de 3.900 euros, y las becas de estudios e investigación, están dotadas con un total de 7.000 euros.

Para poder concurrir al proceso selectivo es necesario tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea. Además, es necesario estar en posesión de una titulación, en los cuatro años inmediatamente anteriores al fin del plazo de presentación de solicitudes, que será el próximo 25 de abril.

Investigación sanitaria en IDIVAL

Por otro lado, el Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL, ubicado en Cantabria, ha anunciado sus becas de prácticas de verano para estudiantes universitarios. El objetivo de estas prácticas es fomentar la formación experimental de los universitarios en el ámbito de la Biomedicina y la Biotecnología, a través de la financiación de estancias estivales en los laboratorios del Grupo IDIVAL.

En esta convocatoria se concederán un total de ocho becas, que se extenderán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Para poder concurrir al proceso selectivo, es necesario estar matriculado en un grado o máster universitario relacionado con alguna de las disciplinas de la Biomedicina: Biología, biotecnología, enfermería, farmacia, medicina, o estomatología, entre otras.

En todos los casos, se requiere que los candidatos tengan una nota media mínima de 2 sobre 4 en su expediente académico. Cada estudiante seleccionado recibirá por sus prácticas una ayuda total de 800 euros, según anuncian las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de abril, y los estudiantes deberán enviar, además de la solicitud, una fotocopia de su DNI, un currículum, una carta de motivación, o cartas de presentación que sirvan de aval de los candidatos.

Oportunidades para arquitectos

Finalmente, la Fundación Arquia ha anunciado la concesión de cinco becas de prácticas para titulados en Arquitectura. De estas cinco ayudas, tres irán destinadas a la realización de prácticas en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y dos becas en la Fundación Metrópoli.

Para las becas en el Ministerio de Fomento es necesario cumplir con estos requisitos: tener aprobados, al menos, el 60% del total de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto, o estar matriculado, durante el presente curso 2015/2016, en alguna escuela española de Arquitectura. En el caso de ser titulado en Arquitectura, es necesario haber obtenido el título en alguna escuela española con posterioridad al 30 de abril de 2015.

Las dos becas en la Fundación Metrópoli van destinadas a dos arquitectos recién titulados que estén interesados en especializarse en urbanismo y en innovación y desarrollo de las ciudades.

El periodo de prácticas tendrá una duración de seis meses, y podrán ser renovadas seis meses más. Cada una de las becas tendrá una dotación de 7.000 euros para las becas de seis meses, y de 14.000 euros, las que se prorroguen un año.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s