Estrategias que te van a ayudar a #progresar en tu #trabajo

Ascender

 

Las oportunidades nos hacen avanzar. Nos ayudan a crecer como profesionales, a mejorar nuestra situación laboral con nuevas posibilidades de desarrollo. Pero no es suficiente con quedarse sentado a esperar que lleguen. El hecho de encontrarlas forma parte de ese trabajo continuo y diario que debemos llevar a cabo para estar en permanente aprendizaje.

Hoy te contamos 5 estrategias que te van a ayudar a progresar en tu trabajo y en tu vida en general, ya que gracias a ellas vas a conseguir atraer nuevas oportunidades que quizá te abran una interesante puerta.

  1. Sal de tu zona de confort. Es ese lugar donde te sientes cómodo porque sabes qué esperar de lo que te rodea. Pero, cuando sales de ahí es cuando, precisamente, sucede la magia. Cuando llegan cosas nuevas, inesperadas, que pueden suponer toda una oportunidad para ti. El objetivo está en dar un paso hacia fuera de esta zona en la que tienes todo controlado, donde te sientes seguro, para conocer  a otras personas, otras realidades, que tal vez te vayan a aportar muchas cosas buenas.
  2. Rodéate de personas positivas y con éxito. Tu entorno es vital para tu felicidad. O para tu infelicidad. Las personas que tienen éxito atesoran habilidades y actitudes positivas que son las que precisamente les han conducido hasta esa posición. Puedes, y de hecho debes, aprender todo lo que pueden enseñarte, esas conductas que te llevarán hacia nuevas oportunidades de mejora. Y lo mismo en el lado contrario, aléjate de personas negativas con pensamientos derrotistas, que sólo atraen la negatividad y la tristeza.
  3. Cambia tus rutinas. Las conductas y comportamientos adecuados son el reflejo de nuestros pensamientos y nuestros hábitos. Si tus rutinas se enfocan hacia lo positivo, hacia el trabajo bien hecho, hacia querer mejorar, ante ti aparecerán, como atraídas por una energía indescriptible, más oportunidades. Como dice la frase, la energía fluye hacia donde se dirige la atención. No esperes a que las cosas pasen, sé proactivo y actúa para que sucedan.
  4. Ten paciencia. No todo aparece cuando tú quieres, ni tan rápido ni tan perfecto. Los hábitos que vas incorporando a tu vida son pasos que vas dando para situarte donde quieres estar, pero no quieras correr ni te impacientes por el camino. Todo llega cuando tiene que llegar.
  5. constante y disciplinado. Si eres constante en este proceso que estás construyendo para atraer nuevas oportunidades conseguirás atraparlas en el momento justo en el que se presenten ante ti. Has de ser disciplinado en el camino, ya que no se trata solamente de soñarlo, sino de ponerte en acción para cumplir el objetivo.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s