#Prácticas en grandes #empresas y #startups

german-64270_640

 

Con remuneraciones de entre 800 y 1.400 euros mensuales, las prácticas en Alemania son probablemente una de las mejores vías de incorporarse al empleo y tener una experiencia internacional a la vez.

Herzogenaurach, una localidad cerca de Nuremberg, es la localidad donde la marca Adidas y el Grupo industrial Adidas ofrecen varias plazas de prácticas para los próximos meses. Las áreas en las que se ofrecen estas prácticas son recursos humanos, marketing y comunicación, finanzas y contabilidad, desarrollo de producto, ventas, diseño y tecnologías de la información.

A las prácticas de Adidas puede accederse a través de su portal de empleo y algunas tienen posibilidad de recolocación al terminar la práctica. Las solicitudes se realizan a través de la ficha de cada práctica, y las fechas límite son variables.

También la multinacional farmacéutica Bayer ofrece un gran número de prácticas a las que pueden acceder titulados de otros países. En su portal de empleo se ubican en la categoría ‘student’. Hay puestos en Leverkusen, Berlín, Monheim y otras ciudades, y los perfiles son muy variados, muchos de ellos relacionados con la farmacéutica, pero también los hay en marketing, control de calidad y gestión de medios sociales.

El Grupo Volkswagen su país matriz ofrece tres tipologías de prácticas: básicas, voluntarias y obligatorias. Las básicas se ofrecen antes de cursar una carrera, las voluntarias durante la misma o entre una carrera y un máster, y las obligatorias también durante una carrera. Duran entre ocho semanas y seis meses aunque lo recomendado es seis meses.

La remuneración de las prácticas en Volkswagen Alemania es equivalente al salario mínimo de este país. Existen también regularmente ofertas en las sedes de la empresa en otros países como España, México, Reino Unido o República Checa, pero la remuneración es distinta.

Nos quedamos en el sector de la automoción para resaltar las prácticas que ofrece la empresa Technica Engineering GmbH, con sede en Munich, para su departamento de Ingeniería de desarrollo y testeo. Buscan ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o electrónicos, y la remuneración es de entre 1.200 y 1.400 euros para seis meses.

Global Leads Groupes una startup de medios digitales con sede en Berlín, Alemania, que ofrece servicios de marketing online y pertenece al grupo editorial más grande del país, el Holtzbrinck Publishing Group. Actualmente tiene activo un concurso para universitarios sobre el desarrollo empresarial de un proyecto de comercio electrónico. El ganador o ganadora del concurso obtendrá 3 meses de prácticas remuneradas además de alojamiento gratuito.

Cómo obtener prácticas en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) sugiere varias vías para obtener prácticas en este país.Algunas son contactar directamente con la empresa o institución en Alemania o bien, si se busca en el mundo académico, contactar con los “Career Center” de cada universidad alemana. También es posible hacer un curso de alemán con prácticas en empresas e instituciones, para lo cual se puede contactar con el Centro de Información “Goethe Cursos en Alemania”.

Otra vía sería la de consultar bolsas de prácticas on-line, por ejemplo la de la revista de estudiantesUNICUM. Otras bolsas son Jobpilot, Stepstone, Praktikum, PraktikumSanzeigen o StellenAnzeigen.

Y también es interesante el papel de la Cámara de Comercio alemana para España (AHK), que ofrece intermediación para algunos puestos, asesoramiento antes y durante las prácticas, y un alojamiento apropiado, y da orientación del viaje de ida y de vuelta.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s