#Telefónica y Fundación #SEPI dan luz verde a las becas #TalentumStartups2016

START

 

Telefónica y la Fundación SEPI han dado luz verde a los programas de becas Talentum Startups y Joinnovation Lab 2016. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a estudiantes, titulados universitarios o de Formación Profesional, así como a jóvenes españoles o extranjeros con potencial, en su carrera profesional, facilitándoles un entorno de innovación y emprendimiento.

En virtud de estas becas, se ofrecerá a los candidatos elegidos una formación práctica dentro de alguno de los espacios de innovación que pertenecen a las empresas, aceleradoras, o a las diferentes instituciones que colaboran con este programa de becas.

En la convocatoria de este año se llevarán a cabo varios procesos de selección, los cuales, serán cada uno independiente y se celebrarán en diferentes fechas.

Según se cita en las bases de la convocatoria, las becas están divididas en diferentes modalidades de proyecto: Long Track, en estas becas los candidatos elegidos pasarán a formar parte del equipo de una de las startups, empresas o instituciones tecnológicas que colaboran en el programa; Short Track, con estas becas, los candidatos seleccionados podrán disfrutar de su propia experiencia de emprendimiento y desarrollar su propio proyecto tecnológico; Becas Lab, con estas becas los candidatos elegidos desarrollarán uno o dos proyectos en equipos de trabajo dentro de una empresa, y además, contarán con el apoyo de un mentor tecnológico.

Todas las modalidades de beca tendrán una duración mínima de tres meses, y una máxima de doce meses. En el caso de las becas que duren menos de un año, éstas se podrán prorrogar, si Telefónica así lo solicita, hasta un máximo de doce meses. Asimismo, las becas podrán desarrollarse tanto en España como en el extranjero.

Las becas que se desarrollen en España, y cuyo horario sea a media jornada, estarán dotadas con una cuantía mensual de 500 euros. Las prácticas a jornada completa (de ocho horas de duración), están dotadas con una cuantía mensual de 800 euros.

Asimismo, las becas de excelencia que se desarrollen a jornada completa, estarán dotadas con una cuantía mensual de 1.200 euros. Y las becas en el extranjero, tendrán una dotación mensual de 2.500 euros, excepto durante el primer mes formativo, que el becario recibirá una asignación de 150 euros.

Para poder optar a cualquiera de estas becas, es necesario cumplir unos requisitos básicos: tener un nivel medio/alto de inglés, conocimientos del sector TIC  y nuevas tecnologías, tener nacionalidad española o disponer del número de identificación para extranjeros (NIE), y estar dispuesto a fijar el lugar de residencia en el lugar en el que se desarrolle la beca.

Para el proceso de selección que está abierto en este momento, los candidatos deberán estar estudiando o haber finalizado alguna de las titulaciones que se especifican en el anexo de la convocatoria.

Las aceleradoras de empresas asociadas a este programa de becas son: Andalucía Emprende, Barceló Gestión Hotelera, Eleven Paths, Ericsson España, Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), Fundació Privada Parc de Recerca UAB, Laboratorio de I+Den agentes inteligentes y computación ubicua (UPM), Madrid International Lab, Mántica Solutions, Red Temática Criptored, Telefónica S.A, Top Seeds Lab, Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Wayra y Wayra I+D.

Las becas tendrán lugar en Barcelona, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, y Sevilla.

Los candidatos que deseen participar en el proceso de selección deberán realizar una prueba online de carácter obligatorio. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de marzo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s