Fundación SEPI convoca sus #becas de iniciación a la #empresa para titulados sin experiencia

fundacion%20sepi

 

La Fundación SEPI ha abierto una nueva edición del Programa de Iniciación en la Empresa a través del que se conceden becas dirigidas a titulados universitarios o de Grado Superior de Formación Profesional, que no tengan experiencia profesional, con el fin de facilitar que puedan adquirir experiencia práctica en compañías e instituciones.

Las becas pueden ser solicitadas por los jóvenes que cumplan el requisito de la titulación, que tiene que haberse obtenido con posterioridad al 31 de diciembre de 2013. Además, las bases de la convocatoria establecen otras condiciones como que los candidatos hayan nacido con posterioridad al 30 de abril de 1986 y que no hayan realizado ningún trabajo profesionalrelacionado con su titulación tanto por cuenta propia como ajena. También se pide movilidad geográfica para fijar la residencia en el lugar en el que se vaya a recibir la formación práctica.

Las becas permitirán disfrutar de un período de prácticas de seis meses, estando previsto que los becarios seleccionados se incorporen el próximo día 1 de mayo de este año. No obstante, la empresa o institución podrá prorrogar la estancia otros seis meses más, sumando un total de 12 meses.

Durante los seis meses, el becario percibirá una asignación mensual de 885 euros en el caso de los titulados universitarios, mientras que la cuantía asciende a 800 euros para los técnicos superiores de formación profesional. En el supuesto de que las prácticas se tengan que realizar en el extranjero, se aumentarán estas cantidades en función del país de destino. Entre otros beneficios, el becario igualmente dispondrá de un seguro de accidentes y de viajes.

Los jóvenes que reúnan los requisitos pueden presentar su solicitud a través de la web de la Fundación SEPI hasta el próximo día 27 de marzo, aunque el plazo se podría prorrogar hasta el 30 de junio para otorgar becas que no hayan podido ser asignadas o bien ofertar nuevas prácticas, entre otras posibilidades.

Tras la recepción de las solicitudes de las becas, que son incompatibles con cualquier otra actividad por parte del becario, se llevará a cabo el proceso de selección que acometerá un jurado.

Entre los aspectos que se valorarán se hallan los requisitos y necesidades de las empresas e instituciones en las que se vaya a realizar el período de formación práctica y el expediente académico, entre otros, aparte de realizarse una entrevista, que tendrá lugar en Madrid y en la que, si es preciso, se comprobará el nivel de inglés del candidato.

En esta convocatoria figuran como entidades colaboradoras la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), EADS-CASA Espacio, Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Hipódromo de La Zarzuela, Initec Plantas Industriales, Instituto de Biomecánica de Valencia, Saeca-Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria y Tragsa-Empresa de Transformación Agraria.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s