Becas #ICEX, las últimas en pedir un certificado de #inglés

ICEX

 

Empieza a ser una tendencia el hecho de que no vale con que sepas hablar inglés. Ahora empieza a imponerse la necesidad de certificar tu nivel para demostrar que realmente dominas le lengua. Este es un requisito que se impone incluso más allá del ámbito estrictamente laboral y que llega a cada vez más becas de formación y de prácticas.

El último en sumarse ha sido el ICEX con sus Becas de Internacionalización Empresarial a la cabeza. Hasta ahora para acceder a estas becas bastaba con superar un examen propio del organismo. En la convocatoria 2018 se va a sustituir esta prueba por una acreditación con una antigüedad menor de cinco años que demuestre el conocimiento del inglés. El nivel mínimo exigido será el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y, por supuesto, las acreditaciones de nivel superior (C1 o C2) recibirá puntos adicionales en la solicitud.

No sólo el ICEX da un paso más en la necesidad de que los candidatos a sus becas hablen y tengan que certificar su dominio del inglés. En la Caixa, por ejemplo, han decidido que los candidatos para las Becas 2016, amén de tener que restringir la solicitud sólo a uno de los tres programas abiertos, deberán adjuntar las carta de presentación y los textos en inglés y sólo en este idioma.

Dentro de las becas de La Caixa hay tres modalidades de becas: las de postgrado en universidades europeas, las de doctorado en España y otras que todavía tienen plazo abierto como son las de América del Norte y Asia-Pacífico.  

Las de América del Norte y Asia-Pacífico son 55 y se pueden solicitar hasta el 4 de abril de 2016. Además, y como ejemplo, en el caso de que los estudios se impartan en inglés en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur, podrá acreditarse el conocimiento de dicha lengua con los siguientes certificados:

– TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet Based).
– Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Certificate of Proficiency in English.
– IELTS (calificación mínima: 7, en la versión Academic o en la General Training).

En caso de que los estudios se impartan en inglés en Corea del Sur, Japón o China, podrá acreditarse el conocimiento de dicha lengua únicamente mediante uno de los siguientes certificados:

– TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).
– Universidad de Cambridge: First Certificate in English (gradoA o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English.
– IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o en la General Training).

Los solicitantes del máster en administración de empresas (MBA) deberán acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar alguna de las siguientes acreditaciones de su nivel de inglés:

– TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet Based).
– Universidad de Cambridge: Certificate of Proficiency in English.
– IELTS (calificación mínima: 8, en la versión Academic o en la General Training).

Si los estudios de destino se imparten en otra lengua extranjera que no es el inglés, los solicitantes deberán acreditar su conocimiento de la lengua aportando un certificado oficial en que conste que han alcanzado un nivel avanzado en el idioma de referencia. En el caso del francés, deberá acreditarse el conocimiento de dicha lengua aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2.2, o superior, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Otra de las becas más famosas y que se apunta a la moda de pedir un certificado en inglés son las becas Fulbright. Aunque el plazo para la convocatoria 2016-17 ya ha terminado, podemos ver en su web que entre sus requisitos, además de tener el CAP, un título universitario y tres cartas de referencia, necesitas el resultado del TOEFL o el IELTS.

Estas dos certificaciones son las más extendidas, junto con la propia del MCERL, que impera en los ámbitos oficiales. Si quieres cursar una beca Erasmus también tendrás que superar el examen, bien de inglés o del idioma del país europeo al que quieras acudir a estudiar, dependiendo aquí de la beca.

Del mismo modo, no intentes acceder a una de las escuelas de negocio más prestigiosas sin el certificado de idioma salvo que quieras cursar tu MBA en España. Harvard, Stanford, MIT Sloan y en general la mayoría de las escuelas que copan los ranking del sector te pedirán que certifiques tus conocimientos de inglés con el TOEFL o el IELTS. Además, como en el caso del ICEX, impondrán un periodo temporal para ese examen, es decir, que no bastará con que lo hayas superado hace diez años, sino que tendrá que ser más reciente.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s