Banco Santander otorgará más de 36.000 becas durante 2016

logo-santander-fsb

 

La educación superior es uno de los pilares en los que Banco Santander centra su compromiso, por eso, ha anunciado que durante el año 2016 concederá en todo el mundo más de 36.300 becas destinadas a universitarios, profesores e investigadores.

Las becas quedarán distribuidas de la siguiente forma:

  • el 44% está destinado a becas de movilidad.
  • el 32% se dirige a becas de prácticas profesionales
  • el 24% serán para becas de estudio.

Actualmente, la entidad mantiene activos más de 1.200 acuerdos de colaboración en 21 países diferentes y, a través de Santander Universidades, se ha convertido en la empresa privada que destina más recursos al apoyo de la educación superior.

Durante los últimos cinco años ha concedido 140.000 becas y ha invertido 695 millones de euros; para este año serán 169 millones los que destinará al apoyo de las universidades y de los estudiantes, para poder fomentar su formación, su espíritu emprendedor, la transformación digital y la empleabilidad.

Las previsiones apuntan a que durante este año 2016, y gracias a los acuerdos con los distintos centros de todo el mundo, más de 16,5 millones de estudiantes, profesores e investigadores se beneficiados en su formación; asimismo, se estima que 8.200 emprendedores universitariosrecibirán apoyo para sus proyectos, lo que facilitará el nacimiento de más de 600 nuevas empresas.

Becas Santander activas actualmente

Santander Universidades colabora con 1.214 universidades y centros de investigación de Alemania (10), Argentina (81), Brasil (450), Bélgica (1), Chile (53), China (12), Colombia (28), EEUU (46), Emiratos Árabes Unidos (1), España (119), Francia (1), Ghana (1), México (197), Polonia (61), Portugal (45), Puerto Rico (8), Qatar (1), Reino Unido (80), Rusia (8), Singapur (3), Uruguay (9) y Acuerdos globales (2).

Actualmente están abiertas las siguientes convocatorias de Becas Santander:

  • 1.000 Becas Iberoamérica de movilidad. Estudiantes de Grado >> Favorecen el intercambio entre estudiantes de universidades de España y de Iberoamérica. Participan los países de Chile, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, México, Portugal y España. Están dotadas con 3.000 euros y el plazo de envío de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2016.
  • 100 Becas Iberoamérica de investigación >> El objetivo es actualizar los conocimientos de los participantes, que aprenden nuevos métodos y técnicas y consolidan o crean vínculos entre equipos iberoamericanos. Están dirigidas a personal docente e investigador y alumnos de Doctorado de las universidades españolas, con destino en Brasil, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Paraguay, Uruguay, Bolivia,  El Salvador, Ecuador, Argentina, Cuba, Colombia, México, Perú, Portugal y Venezuela. Las solicitudes, hasta el 30 de junio.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s