#Máster o doctorado en #Francia gracias a las #becas de varias instituciones

torreFSB

 

Las universidades y otras instituciones francesas siguen manteniendo una arraigada tradición de incorporar estudiantes extranjeros becados para programas de postgrado, tanto máster como doctorado o postdoctorado. A continuación os resumimos oportunidades con plazo abierto en áreas como filología, sociología, informática o comunicación, entre otras.

Profesores españoles de francés de un centro público universitario o bien estudiantes españoles de tercer ciclo de francés tienen a su disposición cuatro becas promovidas por la Embajada de Francia en España con las que financiar un proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral en tierras galas.

Los proyectos deberán enmarcarse en una de estas temáticas: lingüística o literatura francesa, didáctica del francés como lengua extranjera, traducción o terminología (francés/español), y francés sobre objetivos específicos.

Los requisitos son haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente, ser licenciado en Filología Moderna (sección de francés), en Filología Románica, en Literatura Francesa o equivalente y no haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.

Las solicitudes se realizan en la Embajada de Francia en Madrid y el plazo de presentación finalizará el 24 de abril de 2016.

Por otro lado el Instituto nacional de Estudios Demográficos de Francia (INED) está buscando contratar a 6 estudiantes de doctorado para 3 años, con el fin de que desarrollen sus investigaciones en las áreas de especialización del Instituto.

Los doctorandos trabajarán en París, siendo los marcos temáticos generales las dinámicas de familia, el envejecimiento, y las desigualdades sociales, de género e intergeneracionales.

Para poder ser elegido se debe contar con un título máster en una disciplina relacionada con las ciencias de la población, aunque es posible estar finalizándolo en el curso 2015-2016. Además, se deberá ser aceptado en un programa doctoral en Francia para el curso 2016-2017 y contar al menos con dos mentores, de los cuales uno debe ser un investigador del INED. No hay límites de edad ni nacionalidad.

Nada menos que 170 becas para alumnos extranjeros que deseen cursar un máster es la oferta de la Universidad de París-Saclay para el próximo curso 2016-2017. Además del máster, cada candidato deberá llevar a cabo un periodo obligatorio de prácticas en un laboratorio de investigación del centro.

La dotación es de 10.000 euros por año académico, a lo que se suman 1.000 euros para costear los gastos de viaje o de obtención del visado si fuera necesario. Los principales requisitos: estar inscrito en algún programa de máster de la Universidad París-Saclay, un expediente académico brillante, buen nivel de francés, un máximo de 30 años de edad y haber vivido en Francia al menos durante un año.

Además, la escuela Labex Digicosme, dependiente de la Universidad París Saclay, convoca otras 30 becas para unmáster sobre Ciencias de la Computación o la Comunicación. Los requisitos son similares pero la dotación en este caso es de 12.000 euros. La fecha límite para el envío de solicitudes en ambos programas es el 17 de mayo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s